Tras los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), durante el fin de semana se confirmaron 13 nuevos casos de COVID-19 en el Maule. De los 28 casos que suma la región, 20 son de Talca, 4 de Curicó, 1 de Río Claro, 1 de Linares, 1 de Longaví y 1 de Parral.
Los últimos 3 casos confirmados la mañana del lunes corresponden a un paciente sexo masculino de 79 años de la comuna de Longaví, el segundo es de sexo femenino de 26 años de nacionalidad colombiana residente en Curicó, el tercer último caso es de sexo femenino de 26 años de la comuna de Talca.
Según informó la seremi de Salud, Marlenne Durán, se mantienen la trazabilidad de los 28 casos actuales en la región, ya que los pacientes confirmados con Covid 19 son familiares o compartieron de manera directa con casos confirmados con anterioridad.
El intendente Pablo Milad, destacó que “uno de los nuevos casos en la región, de la mujer colombiana en Curicó, ingresó hace pocos días al país y no realizó la cuarentena, pero la relación con personas fue muy limitada y ahora se encuentra totalmente aislada. Ella llevaba solo cuatro días en el país lo que significa que el virus fue importado y aún no hemos perdido la trazabilidad”.

Deja un comentario

Deja un comentario