13 años de cárcel para sujeto que abusó y violó a hijastra menor de edad

13 años de cárcel para sujeto que abusó y violó a hijastra menor de edad

Detectives antinarcóticos de la PDI Linares detuvieron a dos sujetos y una mujer por infracción a la Ley de drogas
A presidio perpetuo es condenada una madre por parricidio de su pequeña hija
En prisión quedan sujetos que de dedicaban a la compra y venta de droga en Licantén

En enero de este año en la comuna de Parral y aprovechando que se encontraba a solas con la menor en momentos que la madre de la pequeña salía a trabajar, el imputado Alex Rivera Pardo abusó de ella y días después la violó. Los hechos fueron denunciados por la abuela de la víctima pudiendo ser constatados por las pericias solicitadas por la fiscalía al Servicio Médico Legal. De esta forma y gracias a los relatos de la propia víctima de 10 años de edad, los testimonios de sus más cercanos y pericias ordenadas a la policía, el Ministerio Público presentó acusación en contra de Rivera, siendo finalmente condenado por el tribunal Oral de Cauquenes.

El fiscal Álvaro Muñoz a cargo de la investigación señaló que “él estaba cesante y en esas circunstancia se aprovechaba de esta situación. En este caso no se consideró ninguna atenuante, ya que el sujeto no declaró ni reconoció los hechos. Se intentó acreditar la agravante de parentesco que no se tomó en consideración, pero aún con toda esta circunstancia la fiscalía logró una alta condena por la gravedad de los hechos toda vez que además de haber ocurrido en la comuna de Parral, una vez que se trasladaron a la comuna de Cauquenes a vivir, también se empezó a verificar esto en dicha comuna. Por ello el tribunal estimó esto de una gravedad bastante alta y le aplicó la condena que nosotros pedíamos en los tramos que solicitamos”

La acusación fue por el delito de abusos sexual y por el delito de violación impropia en ambos casos, al ser la víctima menor de 14 años de edad, acogiendo el tribunal cada uno de los argumentos del Ministerio Público razón por la cual se impuso en su contra una pena de 3 años y un día por el abuso y 10 años y un día por la violación, sin tener la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0