La actividad fue encabezada por el Intendente Pablo Meza y el Alcalde Arturo Palma, quienes destacaron el trabajo que realiza el Gobierno de la Presidenta Bachelet, para garantizar el acceso a viviendas adecuadas, barrios integrados y bienes públicos urbanos de calidad.
En la comuna de Villa Alegre, 129 familias recibieron las llaves de su casa propia, en el Conjunto Habitacional

Don Jorge III, sector donde se emplaza el proyecto Felipe Camiroaga, esto demuestra la preocupación de la Presidenta Bachelet por avanzar en los distintos ámbitos del quehacer ciudadano, como por ejemplo la vivienda, el barrio y la ciudad.

La actividad fue encabezada por el Intendente Pablo Meza y el Alcalde Arturo Palma, quienes estuvieron acompañados por el Senador Andrés Zaldívar, el Diputado Romilio Gutiérrez, la Gobernadora Claudia Aravena, el Seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda, el Director de Serviu Omar Gutiérrez, Consejero Regional Carlos Gajardo y concejales de la comuna.

Las autoridades además hicieron un llamado para que las organizaciones se mantengan unidas y organizadas, con la finalidad de cuidar y mantener sus casas, pero principalmente su nuevo barrio.
“Esta es una forma más de concretar la aplicación de políticas públicas en la región, en este caso específico en vivienda, la Presidenta Bachelet nos dice que desde las regiones tenemos que ayudar y contribuir y mejorar el país, para tener una región más armónica, más solidaria y más inclusiva”, manifestó el Intendente.
“Estamos muy contentos porque son 129 familias que están cumpliendo su sueño de la mano de la Presidenta Bachelet, estás familias comienzan a mirar de una manera distinta sus vidas”, agregó la Gobernadora.

Desde el SERVIU indicaron que el Gobierno de la Presidenta Bachelet busca garantizar a todos y todas, especialmente a los grupos más vulnerables y medios, el acceso a viviendas adecuadas, barrios integrados y bienes públicos urbanos de calidad.

“Estamos muy contentos, estas casas son parte de las 10 mil viviendas que iniciamos obra o entregamos el año 2015, ahora incorporamos en la oferta el programa de Habitabilidad Rural, con la idea de fortalecer las alianzas con los municipios y Villa Alegre”, señaló Omar Gutiérrez, Director del SERVIU.
Familias de Villa Alegre lucharon desde el 2012 por su casa

Las 129 familias villalegrinas, pertenecieron a un comité desde el año 2012, y manifestaron estar muy agradecidos por este proyecto, y que cada vivienda tiene una superficie de 43,41 metros cuadrados, con proyección de ampliación hasta los 56 mt2, con estructura de albañilería armada, ladrillo tipo princesa, además el barrio cuenta con sede social, máquinas de ejercicio y juegos infantiles.

“Estamos todos felices, después de 4 años el sueño cumplido para todas las familias, 129 familias que luchamos por tener nuestra casa propia, ahora echarle para adelante, para que esto siga mejor”, indicó agradecida Pilar Toledo, Presidenta del Comité.

Por su parte el Alcalde de Villa Alegre Arturo Palma, agradeció el trabajo que se hace en materia de casas en su comuna, “acá estamos hablando de más de 600 viviendas, y con dividendos hay en un total de 700, las primeras fueron para familias afcestadas con el terremoto”.

Deja un comentario

Deja un comentario