Durante la 15ª ronda nacional de patrullaje preventivo finalizada el pasado sábado 29 de junio, entre funcionarios de la OS7 de Carabineros de Talca y efectivos policiales de la 3era Comisaria de Teno, se logró concretar el arresto de 9 personas por delito flagrante, 3 individuos con orden de detención pendiente,el cual se logró gracias a los cerca de 130 controles de identidad que se realizaron en la comuna, además se llevaron a cabo más 14 fiscalizaciones en locales nocturnos por patentes de alcoholes, y cerca 281 controles vehiculares, culminando con 31 infracciones.

El Comisario a cargo de la 3era Comisario de Teno, Gonzalo Romero Valderrama, entregó detalles sobre el allanamiento donde señaló que las causas fueron investigaciones y denuncias de puntos de micrográfico de drogas, asimismo indicó que “tenemos bastante información que el personal de Carabineros va obteniendo o la comunidad nos entrega, y esa información nosotros se la vamos entregando a personal de la OS7, para poder realizar estos allanamientos, asimismo señalar que se estátrabajando respecto a la prevención y detención  de drogas en la comuna de Teno”.

Tras una investigación conjunta entre la OS7 de Carabineros y Fiscalía de Curicó, en la cual se utilizaron técnicas especiales de indagación permitieron el allanamiento de 3 viviendas en el sector oriente de Teno, donde lograron incautar  las siguientes evidencias de 54 gramos 70 miligramos de pasta base, 28,5 mililitrode marihuana, y 1,8 mililitro de clorhidrato de cocaína,  finalizando con la detención de cuatro sujetos entre 24 y 50 años de edad identificados con iniciales G.E.A.M (de 24 años), R.E.S.H (de 50 años), M.P.U.A (de 49 años) y F.J.P.U. (de 29 años de edad respectivamente)domiciliados en Teno que pasaron a control de detención el Juzgado de Garantía de Curicó, bajo la Ley N° 20.000. Por el tráfico ilícito de estupefacientes.

Por su parte la autoridad comunal, Sandra Valenzuela,  señaló que “el resultado fue muy positivo. Tenemos detenidos que fueron sorprendidos flagrantes y  por micrográfico, también la incautación de drogas, en sectores donde la inseguridad de los vecinos es alta, por lo que la masiva presencia de carabineros y operativos se agradece por parte de ciudadanía. Estas acciones demuestran la efectividad de la OS7 de Carabineros, y de la Tercera Comisaria de Teno con quienes estamos trabajando por medio de la Oficina de Seguridad Pública Comunal, mediante los coordinaciones con vecinos y a través de las sesiones STOP”.

Deja un comentario

Deja un comentario