En la región del Maule ya han vuelto a la presencialidad 41 escuelas y liceos, mientras en el nivel de educación parvularia, se cuentan abiertas 78 unidades educativas entre pertenecientes a Junji, Integra, y particulares. El secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Carlos Azócar se mostró satisfecho por la favorable respuesta de las 119 comunidades educativas.

Azócar destacó el trabajo de apoyo que Mineduc ha prestado a docentes y directivos para el desarrollo de actividades telemáticas o clases a distancia, pero recalcó que nada puede reemplazar al trabajo en aula y a la interacción directa de los docentes y los alumnos, y por supuesto las dinámicas que se dan entre los estudiantes.

“El proceso de vacunación de los profesores ya estamos llegando a cerca del 85% de los docentes que ya están con la segunda dosis. Además de que el acompañamiento que estamos haciendo como Ministerio de Educación y como seremía a los establecimientos ha sido también intenso desde el punto de vista del apoyo”, destacó Azócar, quien apuntó a la inestimable ayuda que las clases presenciales juegan en el equilibrio sicoemocional de los jóvenes.

Deja un comentario

Deja un comentario