Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, valora el aporte económico a estudiantes de educación Media.

Este jueves, se destacó a 113 estudiantes parralinos que fueron beneficiados con la Beca Presidente de la República 2014, ceremonia encabezada por la Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal y el Director Regional de Junaeb, Salomón Espinoza.
Éste es un beneficio económico que se imparte a nivel nacional a todos aquellos estudiantes vulnerables que registren un promedio de notas superior a 6,0 y que estén en la educación Media.
La primera autoridad comunal, aseguró que “éste es un trabajo de muchos que están atrás de ustedes y sabemos que un país no crece si no aspiramos alto y esto sólo se logra por medio de la educación. Por eso, es que cuando recibimos la Municipalidad (con más de mil millones de déficit), me comprometí a sacar esto adelante, es por ello que hemos implementado distintas herramientas y hemos sabido ocupar los recursos en lo que corresponde”.
Así mismo, el Director Regional de Junaeb, destacó la importancia de contar con este aporte, ya que en forma mensual los alumnos obtendrán 1.24 UTM, durante diez meses del año, lo que es una ayuda importante para los estudiantes y sus familias.
Una de las beneficiadas con la Beca, es Gabriela Acuña, estudiante de 4° medio del Instituto Parral, quien agradeció por el apoyo y comentó que “personalmente, este beneficio ha sido un gran aporte, porque al tenerlo todos los meses me sirve para mis estudio y espero renovar la Beca para el próximo año, lo que me ayudará para la alimentación, locomoción y útiles en general en la Universidad… estamos para seguir con nuestro esfuerzo y es grato para mi contar con esta ayuda, porque el esfuerzo tiene su recompensa”.
Dentro de los beneficiados, los establecimientos educacionales que mayor cantidad de alumnos presentan son el Colegio Pablo Neruda (26 alumnos) y el Liceo Federico Heise (16 alumnos).

Deja un comentario

Deja un comentario