Foto archivo

El 100 % de los estudiantes de la UC del Maule que postularon en el último llamado de la Beca de Inglés Semestre en el Extranjero del Ministerio de Educación resultaron ganadores del beneficio, grupo de 5 futuros profesionales de Pedagogía en Inglés que parten a Australia a mediados del mes de febrero y que hoy son parte del selecto grupo de 36 seleccionados a nivel nacional.

Los estudiantes beneficiados de la UC del Maule son Pamela Pérez Vega, Pedro Inostroza Cáceres, Manuel Melo Martínez, Israel Navarrete Orellana y Mario Vial Aliaga, grupo que debió cumplir con un exigente proceso de selección que les permite viajar a la especialización elegida que corresponde al curso para Profesores de Inglés de países no nativos de habla inglesa que imparte la Universidad de Queensland en Australia.

Sobre las expectativas que tiene de la experiencia la estudiante de 4to año de la carrera de Pedagogía en Inglés, Pamela Pérez, señaló que “sin duda la beca me servirá para mejorar mi nivel de inglés y conocer nuevas herramientas pedagógicas, aprender cosas sobre la cultura Australiana y crecer como persona. Siento que es un premio a toda la dedicación y esfuerzo que he puesto durante los cuatro de mi carrera gracias al apoyo de mi familia. Viajaré a un país maravilloso que tiene un constante crecimiento y que presenta muy buenas posibilidades de desarrollo. Es mi primer viaje fuera de Chile, una oportunidad de crecimiento única”.

Por su parte la Directora de la Escuela de Pedagogía en Inglés del plantel, Valeria Sumonte, destacó que “obtener estas cinco becas es muy trascendental considerando la cantidad de estudiantes que postulan, un total de 236 a nivel país. El 100 % de nuestros postulantes fueron beneficiados, lo que da cuenta de que estamos bien posicionados como Escuela, con un currículum innovado por competencias que está en constante mejoramiento. La beca hace posible que cualquier estudiante que tenga buenos resultados académicos pueda viajar a destinos como Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Canadá, entre otros para especializarse. Nosotros constantemente desde primer año estamos motivando a nuestros estudiantes para que se preparen y postulen a las diferentes alternativas de movilidad estudiantil”.

Deja un comentario

Deja un comentario