Actualmente se estima que existen más de 1.000 diferentes tipos de criptomonedas circulando en el mercado digital, siendo las más usadas: el bitcóin, el ethereum y el ripple. De igual manera existen numerosas exchange de bitcoins en las cuales los usuarios pueden intercambiar, comprar y/o vender coins. Cada exchange posee sus particularidades (ventajas/desventajas) por lo que resulta imprescindible que los usuarios realicen una buena comparación de las bolsas de criptomonedas antes de invertir su dinero.

Ahora bien, ¿Qué ha hecho al bitcoin tan atractivo que muchas personas famosas y célebres hayan invertido en ella y la recomienden?. Pues tal como se indica aquí, el llamado “oro digital” se trata de una moneda deflacionaria (el protocolo del bitcoin está a 21 millones), descentralizada y robusta. Por ende, ningún gobierno o banco central puede imprimir a su conveniencia bitcoins. Esto hace que su valor crezca a la par de la confianza que le tengan los usuarios.

Hasta hace unos años, el bitcoin era desconocido para muchas personas mientras que las organizaciones se mostraron bastantes escépticas. Pero a partir del año 2017, su precio se disparó y desde entonces ha mantenido un crecimiento y una estabilidad constante. Esto permeó no sólo el sector de las inversiones de riesgo sino también en el mundo del espectáculo, deportes, tecnología, banca, etc.

A continuación mencionaremos algunas de las personas más famosas y célebres que no solo han invertido en criptomonedas, sino que también las recomiendan.

Lionel Messi 

El considerado mejor jugador de fútbol del mundo ha sido uno de los deportistas que más vinculación ha tenido con el mundo de las criptomonedas. En 2017 el astro futbolista argentino anunció en su cuenta de Instagram, su asociación con la empresa tecnológica israelí Sirin Labs. Dicha firma fue la primera en lanzar un smartphone al mercado que usa tecnología blockchain. El dispositivo lleva por nombre “FINNEY.”

Los hermanos Winklevoss 

Tyler y Cameron Winklevoss son conocidos por haberle ganado el litigio legal a Mark Zuckerberg en el caso del robo de la idea de Facebook. Estos hermanos lograron obtener una compensación de 65 millones de dólares y luego invirtieron 11 millones en bitcoin cuando dicha moneda solamente valía 120 dólares. Actualmente poseen todas esas criptomonedas y por ende, su fortuna ha crecido desde entonces.

Hugh Laurie 

El famoso actor británico quien protagonizó al polémico Dr House se mantuvo escéptico en relación al bitcoin hasta que en el 2015 un amigo le recomendó que invirtiera en criptomonedas debido a la constante alza que experimentaba la moneda virtual. El “Dr. House” invirtió en aquel entonces 5 mil dólares cuando el bitcoin cotizaba en tan solo 300 dólares.

Ashton Kutcher 

El actor que saltó a la fama tras su participación en la película “Two and half men” es uno de los defensores más acérrimos de los criptomonedas. Comenzó invirtiendo en las firmas BitPay, Uber y Aribnb y actualmente posee su empresa llamada «A-Grade» la cual respalda el token de juegos Unikoin Gold. Vale reseñar que la Unikoin Gold es una de las criptomonedas usadas para apostar en competiciones de juegos como, League of Legends, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive.

Gwyneth Paltrow 

La famosa actriz que dió vida al personaje Pepper Potts en todas las películas de Marvel es muy conocida también en el mundo de los negocios como emprendedora y asesora. Desde el año 2017 se conviritó en la asesora principal (y rostro) del wallet Abra en donde los usuarios pueden comprar acciones y valores con criptomonedas.

Richard Branson 

El multimillonario británico dueño de la famosa compañía aérea Virgin es otra de las celebridades que ha mostrado públicamente su apoyo y vinculación con las criptomonedas. Desde el año 2013 acepta criptomonedas como pago para viajar a la luna a través de “Virgin Galactic”. También el “Sir” ha hecho importantes inversiones en diferentes empresas de criptoactivos tales como: BitPay, el exchange RobinHood, la wallet Blockchain y Transferwise

Steve Wozniak 

Wozniak quien junto a Steve Jobs fundó la compañía Apple también es otra de las personalidades famosas que se han vinculado al mundo del criptoactivo. en el año 2018 durante su participación en la conferencia WeAreDevelopers, Wozniak aseguró de que la tecnología Blockchain y las criptomonedas serán la próxima gran revolución del mundo financiero que está a punto de suceder. Actualmente dirige su firma de capital de riesgo llamada EQUI Global la cual ya ha invertido en numerosos proyectos de blockchain.

Johnny Depp 

El famoso actor quien dió vida al popular personaje Jack Sparrow en la saga de la película Piratas del caribe es otro de los famosos que también han dicho presente en el mundo de las criptomonedas. Desde el año 2018, el actor se ha asociado con la firma de blockchain TaTaTu la cual premia con tokens a los usuarios que interactúan con contenido multimedia en dicha plataforma.

Serena Williams 

La mundialmente conocida tenista es otra de las celebridades que se han unido al mundo de las criptomomendas. Su vinculación se conoció tras confirmarse su fondo de inversión particular conocido como Serena Ventures en donde la tenista invierte en varias compañías relacionadas a las criptomonedas como lo es, Coinbase.

Deja un comentario

Deja un comentario