El Fiscal Regional del Maule, Julio Contardo, anunció la detención de otros cinco sujetos presuntamente implicado en los delitos de robo en lugar no habitado, daños, saqueos e  incendios, entre otros hechos cometidos el pasado 20 de octubre, que afectaron a distintas empresas tales como Entel, Salcobrand, Banco BCI y Santander, Farmacias Socorro, en el marco de las manifestaciones por reinvidicaciones sociales.

Según explicó la detención se logró gracias al trabajo conjunto entre la Brigada de Robo de la Policía de Investigaciones y la Unidad Safic de la Fiscalía. “Estamos investigando para lograr la detención de quienes han enlodado un movimiento social pacífico”, enfatizó mientras explicaba la relevancia de material audiovisual de las cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar a los implicados.

“Hemos recibido de manera anónima videos a los teléfonos de Whatsaap que pusimos a disposición de la ciudadanía y eso nos ha ayudado mucho, queremos llamar a las personas a que continúen colaborando con la justicia” detalló el Fiscal y a este llamado se unió el j Jefe de la Región Policial del Maule, prefecto inspector Juan Vergara Báez, quien detalló que los funcionarios de la PDI se encuentran laborando desde el 18 de octubre de manera sigilosa, “los funcionarios se encuentran de civiles, así que aunque no los vean están en las calles investigando los delitos que se comenten”, insistió.

 

Incendio en caseta de peaje de Teno

A los cinco detenidos en Talca, se suma la captura de otros cinco sujetos de 21 años presuntamente implicado en el incendio de dos casetas de peaje en la comuna de Teno, el pasado 28 de octubre en horas de la noche, durante manifestaciones sociales.

Se trata de cuatro hombres y una mujer sin antecedentes previos. Dos de ellos habrían participaron, según registros de cámara de seguridad, sólo en disturbios y no en la acción directa del delito

El Ministerio Público anunció que solicitarán la prisión preventiva para tres de los participantes directos en la quema de los inmuebles y otras cautelares para dos que colaboraron con el esclarecimiento del delito de incendio.

 

DDHH

El Fiscal Regional detalló que se han recibido varias denuncias por violación a los derechos humanos tanto por particulares como querellas del INDH, que han sido canalizadas y para los cuales se han designado fiscales especiales para estas investigaciones.

Deja un comentario

Deja un comentario