10 años y un día de cárcel para sujeto que embarazó a menor hija de su pareja

10 años y un día de cárcel para sujeto que embarazó a menor hija de su pareja

Corte suprema revoca fallo por fachadas continuas de Constructora Independencia
En prisión quedan un padre y su hijo por violentos robos
Detectives antinarcóticos desbarataron foco de microtráfico en Hualañé

Los hechos que comenzaron a ser investigados hace sólo algunos meses por la fiscalía local de Parral, se remontan a diciembre del año 2012 y enero del 2013. Fue en esa fecha en que el imputado Mauricio Eduardo Despouse Neira de 46 años violó a la hija de su pareja, una menor de sólo 13 años de edad.

La pequeña en varias ocasiones quedó a su cuidado, situación que el imputado aprovechó para atacarla sexualmente resultando ella embarazada. Tras diversos peritajes que permitieron acreditan la paternidad del recién nacido, la fiscalía decidió formalizar de cargos a Despouse y llevarlo finalmente a juicio oral.

“ Y se solicitó al tribunal una circunstancia agravante contemplada en la ley en el artículo 368 del Código Penal, que consiste precisamente cuando las personas tienen una relación de dependencia con el ofensor. En este caso como era el padrastro nosotros sostuvimos ante el tribunal que existía una relación de dependencia de la víctima con esa persona y esa circunstancia agravaba más el hecho ya que era él quien aportaba a la mantención de la menor, al hogar, a la alimentación, tenía además el deber de cuidado y a pesar de eso procede a violarla e incluso dejándola embarazada”, afirmó el fiscal jefe de Parral Nelson Riquelme.

De esta forma el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes, acogiendo cada uno de los argumentos del Ministerio Público y considerando la agravante invocada, impuso sobre Despouse Neira la pena de 10 años y un día de cárcel sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0