Cerca de 100 pequeños agricultores de San Clemente, participarán en la 1º Feria Comunal de la Agricultura Familiar que se realizará los días 3 y 4 de octubre en la plaza de armas de esta comuna.
Una amplia variedad de productos, como conservas, mermeladas, licores, artesanías en lana, en madera y cuero, cervezas artesanales, hierbas medicinales, miel y otros productos apícolas, hortalizas, huevos, flores y la difusión de proyectos de turismo rural de entre otros, podrán encontrar los visitantes a la 1º Feria Comunal de la Agricultura Familiar de San Clemente.
El encuentro, que organiza la I. Municipalidad de San Clemente, en el marco de su aniversario nº 150, es apoyado por INDAP, y en el participarán cerca de 100 pequeños productores de la comuna, que en su mayoría son usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- que INDAP ejecuta en alianza con la I. Municipalidad.
Jairo Ibarra, director de INDAP, destacó que este servicio del agro se encuentra impulsando la participación activa de los pequeños agricultores y de sus empresas campesinas en diversas actividad masivas como las ferias, que les permitan comercializar sus productos y llevarlos de manera directa a los consumidores. “Estamos trabajando en la lógica de impulsar lo que hemos denominado los circuitos cortos, que es acortar la cadena entre productor y consumidor y en este sentido estamos apoyando todas las vías que representen una alternativa de comercialización para los pequeños agricultores, ya sea ferias libres, eventos como las ferias costumbristas, las tiendas especializadas, ventas en los predios, etc.”
La feria que se inaugura este viernes 3 de octubre, se extenderá hasta el día sábado 4 y tendrá una entrada liberada. Lucia Parra, encargada de Fomento Productivo de la Municipalidad de San Clemente, explicó que en el evento el público podrá disfrutar de una muestra de distintas razas de aves, como las gallinas Brahma, que se caracterizan por su gran tamaño, patos, faisanes y pavos reales, entre otros. También habrá un patio de comidas, para que los asistentes a la feria puedan disfrutar de los platos típicos de la cocina chilena y una degustación de chivos al palo.
La feria también contará con una variada parilla artística con conjuntos folclóricos, una muestra de artes vocales, la presencia de los campeones regionales de cueca y un masivo de cueca a través de “Pañuelos al viento”, etc.

Deja un comentario

Deja un comentario