Zaldívar y Lorenzini piden al Gobierno extender programa del Cuerpo Militar del Trabajo

Parlamentarios DC presentaron proyecto de acuerdo para evitar desempleo en plena celebración del Bicentenario. Con el propósito de acelerar las labor

Con partido de baby fútbol autoridades conmemoraron el día internacional de la prevención en Molina
Difunden proyecto CESCOSF en Longaví
Anita Tijoux y Pedro Ruminot: La polémica que se desató en la Fiesta de la Vendimia

Parlamentarios DC presentaron proyecto de acuerdo para evitar desempleo en plena celebración del Bicentenario.

Con el propósito de acelerar las labores de reconstrucción, el senador Andrés Zaldívar presentó junto al diputado Pablo Lorenzini un proyecto de acuerdo en el que piden a las autoridades de gobierno prolongar el Programa de Empleos de Emergencia que realiza el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) en las zonas más afectadas por el terremoto de febrero pasado.
Zaldívar indicó que “dentro de la Ley de Presupuesto, tanto Pablo Lorenzini como yo somos miembros de la comisión mixta, la idea es pedir que también se condicionen medios, recursos, para que este programa siga más adelante si es necesario”. El senador por el Maule Norte sugirió que “hay que buscar una manera de que éste sea más eficiente, porque hay mucha gente en la alameda y no los vemos haciendo el trabajo correspondiente a la demolición y retiro de escombros, es decir, limpieza y ordenamiento de la ciudad, pero estamos jugados en ese sentido”.
Los personeros DC, quienes cuentan con el apoyo de parlamentarios de todos los sectores, manifestaron que el programa que termina el próximo 14 de septiembre debe extenderse hasta el 31 de diciembre de este año dado que en muchos sectores el proceso de reconstrucción aún no comienza y tampoco se han reactivado económicamente, por lo que las condiciones originales del plan del CMT no han variado.

Al respecto, el diputado Lorenzini informó que se han reunido con varios ministros de Gobierno a quienes les pidieron considerar este aplazamiento dado que el fin del programa ocurriría en plena celebración del Bicentenario. “Mucha gente va a estar contenta con cuatro días de fiesta y lo veíamos en las estadísticas que tiene Andrés Zaldívar, la mayoría son mujeres, mamás, jefas de hogar, o sea, es más complicado todavía. Entonces, la propuesta nuestra es prorrogarlo hasta diciembre y crear una cosa más permanente, más armónica, que no sea coyuntural. No es tanta la plata que se necesita en la región”, dijo.
Dentro de los próximos días se entregará una respuesta a este proyecto de acuerdo por lo que el diputado por Talca Rural apeló a que “las autoridades se pongan la mano en el corazón y reaccionen. Si uno lo mira desde el punto de vista técnico- económico seguramente no es razonable, pero aquí estamos hablando de un tema humano”.
Finalmente, Zaldívar aseguró que es un asunto “no sólo de labor de la reconstrucción, sino también tiene un sentido social. Además habrá que ver que aquellos que han sido despedidos sean reincorporados, nosotros haremos todo el esfuerzo. Ahora es responsabilidad del Gobierno dar respuesta a la petición que hemos hecho”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0