Yuri, DJ Méndez y Los Pericos completan la parrilla musical en La Semana de la Independencia

Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades

FOTO CAMELIA 2012 PUBLICO Y ESCENARIOLa Semana de la Independencia, que se celebrará en la ciudad de Talca del 12 al 17 de febrero, completa la destacada lista de los artistas nacionales e internacionales con la presentación de Yuri, DJ Méndez y Los Pericos, quienes visitarán la ciudad para presentar lo mejor de sus repertorios al público talquino. De esta manera, se festejará la Independencia de nuestro país, con imperdibles noches de música y baile.

El Alcalde de la comuna, Juan Castro Prieto, anunció que se presentará en el escenario ubicado en la ribera del río Claro, una de las voces más prodigiosas de la música latina, Yuri. La cantante, actriz y presentadora mexicana conocida por el público hispano por sus más de 30 años de carrera, mostrará un espectáculo recordando sus mejores éxitos y sus nuevos sencillos como “Arrepentida” y “Estoy Cansada”.

Además, dio a conocer la presencia del músico chileno Leopoldo Méndez, más conocido como DJ Méndez, quién inició su carrera musical en Suecia y que hoy se encuentra grabando la tercera temporada de su docureality emitido por las pantallas de TVN. El creador de innumerables éxitos musicales, se enfrentará al público del Maule con sus famosas canciones, que harán bailar a los asistentes al ritmo de “Estocolmo”, “Lady” y “Josephine”.

Para completar la parrilla de la “Semana de la Independencia”, la legendaria banda de reggae y ska argentina, Los Pericos, realizarán un recorrido por lo más destacado de su repertorio, encendiendo la fiesta talquina. Los intérpretes de “Waiting”, “Mucha experiencia”, “Párate y Mira” y “Caliente”, han vendido más de dos millones de discos y realizado mil quinientas presentaciones en vivo, por lo cual se han destacado como una de las bandas importantes en la historia del reggae.

Creación del comediante Roger Jara, el popular personaje de “El Huaso Filomeno”, conocido por su participación en el programa Coliseo Romano de Megavisión, hará reír a la audiencia con sus chistes picaros típicos del huaso chileno, música y anécdotas campesinas.

“Con mucho entusiasmo confirmo la presencia de estos nuevos artistas en la ‘Semana de la Independencia’ de Talca. De esta manera, completamos atractivos cinco días de show, con invitados de primer nivel”, afirmó el edil de la capital del Maule.

Estas nuevas presentaciones, se suman a los ya inscritos para este evento: el interprete puertorriqueño Luis Fonsi; el grupo Fulanito, el popular Américo, el dúo nacional La Sociedad; Los Ángeles Negros; La Otra Fe; la cantautora Francisca Valenzuela; Andrés de León; la ganadora de “Talento Chileno”, Camila Silva; Jordan, Los Charros de Lumaco, Los Viking 5 y el Profesor Rossa junto a Don Carter a cargo del humor. Este grupo de destacados artistas protagonizarán este gran espectáculo, que será gratuito para todos los asistentes.

El evento que se realizará del 12 al 17 de febrero en la ciudad de Talca en la ribera del Río Claro, tendrá además atractivas sorpresas, artesanía, presentaciones folclóricas y rodeo. Entre estas actividades tradicionales, encontramos una gran feria artesanal y una muestra gastronómica, que dejará en evidencia la riqueza de los productos típicos que hacen de Talca una ciudad tan especial.

Para el Alcalde de Talca, Juan Castro, la Semana de la Independencia “es una festividad muy importante, porque recuerda una fecha trascendental de nuestra historia. Por ello quisimos celebrar este hito con una fiesta gratis para la comunidad, en la que todos puedan disfrutar de un show artístico de primer nivel y de muchas sorpresas más”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0