Yo vi el meteorito en el Maule

Desde diversos puntos de la región, maulinos nos cuentan su experiencia en torno al meteorito

Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  

Desde diversos puntos de la región, maulinos nos relatan su experiencia en torno al meteorito

Ayer a eso de las dos o tres de la madrugada, a varios maulinos les sorprendió una luz en el cielo. Maulee.cl desde temprano estuvo atento a las informaciones que aparecían desde el sur del maule y daban cuenta del avistamiento. Durante el día y a pesar de no haber aun una versión oficial por parte de las autoridades, aquel meteorito habría impactado entre las localidades de Las Corrientes y Santa Olga de Constitución.

Quisimos saber un poco mas de quienes vieron o supieron a esas horas de la madrugada de aquella luz desplazándose por los cielos maulinos, sus versiones y opiniones acerca de lo sucedido.

Desde Linares en bicicleta
Nicolas desde Linares nos cuenta que “eran cerca de las 2:30 o 2:35 a esa hora salió una alarma de incendio por lo que me dirigía al Cuartel. Iba en bicicleta, cuando veo una pequeña luz que se desplazaba de sur a norte, lo primero que pensé fue que era una estrella fugaz. Pero a medida que avanzaba dicha luz se encendía y aumentaba cada vez mas hasta formar algo así como una cabeza de fuego con una pequeña estela. Lo otro curioso es que no se extinguía como suele suceder con las estrellas fugaces. Llegue a casa y lo comente en twitter pero solo lo asimile a una estrella. Me haré una polera que diga ” Yo vi el meteorito en el Maule””, afirma en tono de broma.

Desde un matrimonio en Cauquenes
Desde Cauquenes, en donde compartían durante un matrimonio, Adolfo nos cuenta que a eso de las 02.45 horas vieron a esta formación incandescente desplazándose en dirección sur a norte “a baja velocidad y baja altura”. “Estábamos despidiéndonos de los novios cuando vimos en el cielo aquella luz. Parecía un cometa pero era distinto, con una estela mucho más corta. Los novios también se sorprendieron al mirar al cielo” agregando que “se nos perdio entre los bosques sin poder ver ni oír el impacto”.

Constitución en la búsqueda
Desde Constitución, donde cayó el meteorito, Víctor,  que trabajó durante la noche, nos comenta que “por la mañana, no recuerdo la hora exacta, pero debe ser cercana a mi primer tuit del tema, una cliente comentó que había escuchado de la caída de un meteorito en el sector denominado las Corrientes. Me llamó la atención, y como la ubico, me pareció que algo de cierto había, luego lo tuitié. Como no puedo moverme de mi puesto de trabajo, no me quedó otra alternativa que al primer carabinero que apareció, hacer la pregunta lo más directa posible.”

La versión oficial
Durante la mañana Víctor contaba que luego de consultarle a un Carabinero de Constitución “si el Carabinero se sonrió ante mi consulta, entonces lo tomó como broma? No desmintió ni confirmó y eso que estaba de servicio”. Para esas horas, desde Radio Camila de Constitución se entregaba la confirmación en base a la información de la filial local de Bomberos y radioaficionados. ContiVisión por su parte informaría de las búsquedas de Carabineros del Retén Santa Olga durante la madrugada, lo que desde luego confirmaba el hecho para esas horas.

A pesar de la búsqueda preliminar que Carabineros realizó la madrugada, no se habrían encontrado rastros del objeto interestelar o su caída. Desde luego, la búsqueda infructuosa no implica que el meteorito no esté ahí, esperando a ser encontrado.

Los hechos también fueron seguidos desde redes sociales en donde con el marcador #meteoritoMaule es posible recorrer las publicaciones del día. De este hecho también dieron cuenta los medios nacionales Terra y Publimetro.

Cabe preguntarse si agencias gubernamentales, civiles o militares, registraron este evento. Esperaríamos que al menos entidades militares hayan identificado el objeto ingresando al espacio aéreo nacional, desde luego para mayor claridad acerca del hecho y por cierto, para saber que nuestro espacio aéreo esta debidamente resguardado.

A la espera de la versión oficial, nota en edición.

Y tu, ¿viste el meteorito?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0