Yerbas Buenas se adjudica recursos para 300 alarmas comunitarias

Con la finalidad de reducir la percepción de inseguridad de las familias frente a delitos con violencia en sus viviendas, la Municipalidad de Linares

Siete arrieros aislados en zona cordillerana del Maule tras sistema frontal
Inscripción abierta a programa “Viajando en Comunidad” para adultos mayores de Linares
Grupo de tejedoras adulto mayor Virgen de Lourdes de Cauquenes reciben lana

Con la finalidad de reducir la percepción de inseguridad de las familias frente a delitos con violencia en sus viviendas, la Municipalidad de Linares por un convenio previo firmado entre el Alcalde Rolando Rentería y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se hizo acreedora de 25 millones de pesos para la implementación de Alarmas Comunitarias en el sector de Yerbas Buenas.

Este programa que se ha venido implementando durante estos últimos tres años, busca disminuir los índices de robos en las viviendas, resultados que han sido favorables no sólo en esta temática, sino también en la prevención de accidentes, incendios o auxilios de los mismos vecinos.
“Desafortunadamente el delito es un tema que poco a poco se ha ido internando en nuestra comuna”, Afirmó el Alcalde Rentería, Agregando: por este motivo como Municipalidad estamos empeñados en luchar contra ello. Está comprobado que con la habilitación de las alarmas comunitarias y el trabajo en conjunto que realizan los vecinos arroja como resultado una disminución significativa en los registros de carabinero por denuncias de este tipo, situación que nos enorgullece y motiva a que esto se pueda ir replicando en el tiempo en otras localidades. Hasta la fecha ya tenemos este sistema implementado en los Conjuntos habitacionales como la Nemesio Antúnez, Los Castaños, el Nuevo Amanecer y próximamente en la Población Yerbas Buenas, por lo que no descartamos seguir presentando proyectos para que otras localidades sean favorecidas”. Agregó la Autoridad Comunal.
La implementación de estas nuevas alarmas contempla la instalación de 300 kits de aparatos, los cuales beneficiaran a 600 familias, y para lograr el propósito los encargados ya comenzaron a dictar charlas teóricas y practicas con la participación ciudadana, instancia que les ha permitido conocerse, trabajar en conjunto y ser hoy una comunidad organizada frente al delito.
La ceremonia de entrega se realizó en el salón de honor de la Policía de Investigaciones de Talca y contó con la participación del Coordinador Nacional de la Subsecretaría del Delito, Oscar Díaz junto a las principales autoridades regionales.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0