Wi-fi gratis en mayor favela de Brasil

Crean software único en Chile que optimiza proyectos mineros a cielo abierto
Colegio San Jorge gana Nacional de Robótica y parte al mundial en USA
Facultad de Ciencias de la Salud y Laboratorios Pfizer establecen alianza estratégica

Los más de 100.000 habitantes de favela de Rocinha, en Río de Janeiro, considerada la mayor de Brasil, ya tienen acceso gratis a internet wi-fi .

La Secretaría de Ciencia y Tecnología estadual puso a disposición de más de 100.000 habitantes de la favela Rocinha, acceso gratuito a internet.
Empezó con la favela del Morro de Santa Marta, cerca de la playa de Botafogo, siguió con el Morro de Cantagalo y con la famosísima Ciudad de Dios, y ahora le toca el turno a Rocinha.
Y habrá más programas de instalación de puntos abiertos de transmisión en más de estos territorios que muchas veces viven al margen de la legalidad y que llevan el estigma de la violencia y el narcotráfico.

Según fuentes del estado de Río de Janeiro, muchos habitantes de las favelas consiguen comprar un computador, pero no tienen las condiciones para pagar el precio de mercado de las operadoras.
En el Morro de Santa Marta, antes de instalar el servicio gratis, la policía desmanteló las redes de televisión e internet que funcionaban de manera clandestina entre sus más de 10.000 habitantes.
Así pues este programa contribuirá a la inclusión digital de miles de personas, que además tendrán acceso al portal virtual, puesto a disposición por la Secretaria de Ciencia y Tecnología del estado, con cursos y servicios para el entorno digital.
La entidad también comprometió cursos de capacitación y servicios para los internautas de esa favela, ubicada al sur de la ciduad, con unos 190.000 habitantes.
Otras tres comunidades pobres de la ciudad ya cuentan con internet gratuita, Santa Marta y el complejo Pavao-Pavaozinho-Cantagalo, también en la zona sur, y Cidade de Deus, zona oeste.

Las iniciativas se enmarcan en el programa Río Estado Digital del gobierno estadual, que pretende cubrir además la zona portuaria y comunidades pobres de esa región.

La idea es llevar el acceso gratuito a internet sin cable a los territorios de los más desfavorecidos.

Favela Rocinha, Rio de Janeiro, Brasil

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0