Voluntarios de LACRIM Central entregaron ayuda en zonas afectadas por incendios forestales

Voluntarios de LACRIM Central entregaron ayuda en zonas afectadas por incendios forestales

PDI Curicó llevó alegría a niños de albergue del Liceo de Hualañé
Inti Illimani solidario se presenta en Constitución y dona instrumentos a liceo de Santa Olga
Profesionales visitaron planta de Pellet en el marco del Comité técnico de la leña y sus derivados  

Funcionarios de la Policía de Investigaciones, pertenecientes al Laboratorio de Criminalística Central, llegaron hasta la región del Maule para prestar ayuda a las zonas afectadas por los incendios forestales que golpearon diversos sectores.

Estos voluntarios, Carlos López Rojas, María Soledad Antonucci González y Lorena Cheuquepal Lagos, profesionales Peritos Fotográficos de LACRIM Central, solicitaron autorización a sus autoridades institucionales para concurrir hasta a la zona de catástrofe y cooperar con los damnificados y afectados con los incendios forestales.

La ayuda se gestó a través de la coordinación del Concejal de Linares, Michael Concha, quien en conjunto con la Gobernación Provincial y visitar los territorios de Constitución, Nirivilo, San Javier, El Rastrojo, El almendro, La Orilla y Huerta de Maule, lugares en los que entregaron alimentos, útiles de aseo, cocinillas para algunas familias, aportes que surgieron de todo el personal de LACRIM Central.

“Los efectivos tenían como destino Linares, sin embargo pese a que igual tuvimos un incendio en nuestra precordillera no sufrimos daños mayores, por ello es que nos pusimos a su disposición para por medio de la Gobernación ir el auxilio de aquellas familias que más lo necesitaban, tanto de nuestra provincia, como de los otras comunas de la región. Realmente en estos casos toda ayuda es gratamente recibida y así lo vivieron estos funcionarios de la PDI quienes pudieron evidenciar los daños en nuestro territorio y hacer efectivo su aporte con los afectados de forma directa, subsanando y prestando el apoyo que nuestra gente necesitaba” indicó el Concejal Concha.

Estos policías comenzaron su ayuda el pasado día miércoles y se mantuvieron en terreno hasta el pasado sábado, para posteriormente reintegrarse a sus funciones dentro de la unidad. Su colaboración en nombre de LACRIM Central prestó la ayuda a diversos núcleos familiares de las zonas afectadas, sumándose a la colaboración nacional que concurrió a esta región.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0