Voluntarios celebraron su dia

Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule

Con la presencia de más de 20 organizaciones sociales de la Región del Maule, (entre ellos, Cruz Roja, Teletón, Un techo para Chile, Scouts, Damas de Amarillo, etc) la Secretaría Regional Ministerial de la Región del Maule realizó la Celebración del Día Internacional del Voluntariado, en un animado desayuno efectuado en los salones del Centro Español de Talca.
El objetivo de esta actividad, junto con saludar a los presentes, era exponer los resultados del Catastro Nacional de Voluntariado, realizado durante el segundo semestre del 2008, por medio de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Para el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Luis Canales Avendaño, “El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha tomado en consideración el trabajo del voluntariado de miles de personas a lo largo de todo Chile, y en la región, se manifiesta a través de una corriente de cooperación y fraternidad social, que sin duda busca la solidaridad de la sociedad maulina”.

Algunos datos indican que en Chile habría 1.277 entidades de voluntariado y 204.594 voluntarios movilizados por ellas. Sin embargo, si se consideran las presencias comunales que estas mismas entidades tienen, se llega a la conclusión que habría a lo menos 3.848 “unidades territoriales” (filiales, grupos, representaciones, entre otras).
Otro punto relevante del estudio señala que existen más mujeres que hombres voluntarios (61% v/s 39%). Además, hay más adultos mayores que jóvenes involucrados en las acciones voluntarias (40% v/s 26%). También se establece que los voluntarios chilenos dedican en promedio unas 8 horas semanales a su labor.

Junto a esta información se colige también que los destinatarios de la acción voluntaria, son personas distintas a los miembros de las entidades voluntarias, tratándose fundamentalmente de : “comunidad en general” (58%), “jóvenes” (51%) e “infancia” (50%) y adultos mayores (38%).
Cabe señalar además que a los asistentes a esta actividad se les hizo entrega de un Cd con los resultados del Catastro Nacional del Voluntariado y que los datos de este estudio están presentes en la página web www.portalciudadano.cl/voluntariado .

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0