Voluntariado de la Autónoma realizó colecta de Fundación Las Rosas

Gobernación de Talca completa entrega de 1.300 kit de ahorro energético
Sename Maule difunde línea gratuita de ayuda psicológica para niños y niñas
Ferretería de San Javier premia a bombero trabajador que combatió incendios en Santa Olga

Cerca de un centenar de estudiantes del programa de Voluntariado de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, participo en la reciente colecta que realizó la Fundación Las Rosas, una de las ONGs en convenio con la UA.

Los estudiantes se repartieron en los lugares de mayor afluencia de público de la ciudad solicitando la erogación de los transeúntes para colaborar con las obras de Fundación Las Rosas, entidad que se dedica a acoger, alimentar y acompañar a personas mayores, pobres y desvalidas, permitiéndoles una vida digna y activa.

Producto del terremoto de febrero pasado, varias e las casas de acogida que mantenía la Fundación en la Región del Maule fueron destruidas, de ahí la gran necesidad de recursos que se necesitan.

Bernardita Toro, Encargada Regional de Fundación Las Rosas, agradeció a los alumnos del programa de Voluntariado de la UA, por la acción realizada. “los abuelitos se los agradecerán” dijo la ejecutiva.

Por su parte el Director de Extensión e la Universidad Autónoma de Chile en Talca, César Hernández Bustamante señaló que esta actividad es una demostración de la efectividad del trabajo del voluntariado de la UA, el que permite ayudar a las diferentes ONGs, lograr un impacto en la sociedad y reforzar la condición de “socialmente responsables” de los futuros profesionales de la Universidad, una de las características definidas en la Misión institucional.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0