Virgen del Carmen de Vichuquén se transforma en un nuevo hito turístico de la comuna

Evalúan estado del Santuario de la Naturaleza Cajón del Río Achibueno y Reserva Nacional Laguna Torca por incendios forestales
Seguridad Pública Maule entregó ayuda en poblados afectados por la catástrofe en Curepto
Anillo Central construido por Serviu Maule ha mejorado la seguridad en pueblo de Colbún

Imagen religiosa fue reinstalada esta semana en el acceso a la cuesta Las Siete Vueltas. El mirador será inaugurado en el aniversario de la comuna.
En un símbolo de protección y esperanza para la comuna de Vichuquén se ha transformado la histórica imagen de la Virgen del Carmen, que fue trasladada desde su tradicional ubicación hasta el acceso a la cuesta Las Siete Vueltas.

El proceso de traslado de la Virgen del Carmen de Vichuquén se realizó el pasado miércoles 8 de diciembre, en el marco de una procesión encabezada por el alcalde de Vichuquén, Román Pavez López, y el párroco local presbítero Sergio Díaz, quien a pesar de estar convaleciente acompañó a los fieles durante la ceremonia.

El alcalde Román Pavez recordó que la imagen de la Virgen fue gestionada durante la administración del ex alcalde y actual concejal German Fuenzalida e instalada en un terreno cuyo comodato estaba por vencer.

“Elegí el mejor lugar, como lo es donde comienzan Las Siete Vueltas, mirando hacia el pueblo de Vichuquén, para que así la Virgen pueda guiar a cada uno de los conductores”, subrayó el edil.

La máxima autoridad comunal detalló que junto con la restauración de la imagen y la construcción de una nueva base se realizarán obras con recursos municipales para habilitar un espacio público con bancas, áreas verdes e iluminación solar.

El párroco de Vichuquén, presbítero Sergio Díaz, calificó la instalación de la Virgen del Carmen en su nueva ubicación como “una noble iniciativa de la comunidad”.

“En esta nueva ubicación, en Vichuquén nos sentimos protegidos por ella. Eso nos da mucho gusto, mucha esperanza. Mucha gente va a llegar a contemplar. Espero que sea un lugar de oración, un santuario para descansar”, manifestó el sacerdote.

El religioso agregó que “esta comunidad está viva, está con fuerza. A pesar del dolor que hemos sufrido por el terremoto, la Virgen viene a darnos una manito, a decirnos que está cono nosotros y que no perdamos la esperanza”.

La estratégica ubicación escogida para la imagen religiosa generará un nuevo atractivo turístico en la comuna, porque el sitio es un mirador natural desde donde se domina todo el pueblo de Vichuquén y su entorno natural.

Por ello, junto con la restauración e instalación de la Virgen del Carmen, la Municipalidad de Vichuquén realizará obras de hermoseamiento de este nuevo espacio público que contará, incluso, con iluminación abastecida por energía solar.

Se espera que el complejo sea inaugurado el 18 de febrero, fecha en que se celebrarán los 426 años de la fundación del pueblo de Vichuquén.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0