Viña Balduzzi sortea la crisis y aumenta sus exportaciones a Estados Unidos

Con un aumento de sus exportaciones en un 32% a Estados Unidos Viña Balduzzi sorteó con éxito la crisis económica del año pasado que afectó fuertemente el valor de los envíos de vinos al extranjero.

El año pasado las exportaciones de vino al extranjero aumentaron en volumen pero vieron depreciado su valor. A pesar de que se registró un aumento de 17,8% en el volumen exportado durante el año 2009, el valor total acumulado de las exportaciones de vinos y mostos chilenos registró un aumento de sólo 0,3%, totalizando US$1.382 millones.

Sin embargo en Viña Balduzzi las ventas al que es el principal destino de las exportaciones vitivinícolas chilenas alcanzaron los 530 mil dólares, lo que tiene más que satisfecho a Rodrigo Sepúlveda, Gerente de Exportaciones de la Viña: “tuvimos un aumento de 16% del precio unitario, lo que significó que nuestro valor, lejos de disminuir, aumentó considerablemente”.

Otros aspectos que permitieron estos resultados son el aumento de la calidad del producto, un agresivo plan de promoción en Estados Unidos y la neutralización de la huella de carbono, ésta última es una acción altamente valorada en los mercados hoy en tanto es garantía de una producción limpia.

Viña Balduzzi también aumentó sus ventas a otros importantes mercados como lo son Japón, Alemania y China. Esta empresa familiar con centenaria tradición en San Javier exporta a más de 20 países el 80% de su producción de vinos Premium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *