Vigorexia

El desarrollo de actividades físicas en forma desmedida más que traer buenos resultados pone en serio riesgo la salud.

Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente
Autoridades y comunidad celebran Día de la actividad Física y el Deporte
Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule

La vigorexia, no está reconocida como enfermedad, por la comunidad médica internacional, pero se trata de un trastorno o desorden emocional donde las características físicas se perciben de manera distorsionada, al igual de lo que sucede cuando se padece de anorexia, pero a la inversa.
Una persona que se ve siempre con falta de tonicidad y musculatura, lo cual la lleva a realizar ejercicio físico de manera obsesiva compulsiva y pesas cada día de manera continuada, padece de vigorexia, en la mayoría de los casos su cuerpo se desproporciona, adquiriendo una masa muscular poco acorde con su talla y contextura física.
Este trastorno o desorden psíquico asocia belleza con aumento de masa muscular. La mayor parte de las horas del día están dedicadas a realizar ejercicio físico y a pensar en poder llevar a cabo una dieta rica en alimentos proteicos para así aumentar la musculatura del cuerpo. Este cuadro se ve agravado cuando todo se une al consumo de anabolizantes o esteroides que faciliten o mejoren ese aumento de proporciones corporales. Entonces, y como consecuencia, aumenta el riesgo de padecer enfermedades, lesiones hepáticas, cardiacas, disfunción eréctil, problemas de fertilidad y cáncer de próstata, entre otras.
El buen asesoramiento de los profesores del gimnasio SportsHouse ofrece un control razonable del incremento muscular y definición armoniosa del cuerpo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0