Viejito Pascuero visitó Hospital de Linares sorprendiendo a niños de pediatría

El pasado sábado 24 del presente, a eso de  las 16:00 horas, la visita del Viejito Pascuero sorprendió a los niños y funcionarios del Hospital Base de Linares para realizar la entrega de regalos en el servicio de pediatría de esta unidad asistencial.

La actividad fue organizada por el Concejal Michael Concha, en coordinación con el recinto hospitalario y los encargados de la especialidad, con el objeto de entregarle un grato momento de emoción y alegría a los menores que se encuentran internados y afectados por diversos temas de salud. Una instancia que les permite abstraerse de los inconvenientes de su enfermedad y los integra a las fiestas de fin de año.

La visita de este tradicional personaje de navidad se realizó gracias a los aportes de empresarios del comercio local que se sumaron a esta propuesta del concejal, realizando su aporte en presentes y confites para el disfrute de los pequeños.

En el marco de esta actividad el Concejal Michael Concha señaló “la verdad es que quisimos rescatar el sentido de esta fiesta y brindarle un momento de alegría a quienes más lo necesitan. Por eso gracias al apoyo de don Juan Valdés, de Juan Carlos Ruminot dirigentes de Rondas Infantiles, de El Planetario, de don Sergio Hermosilla, y del Castillo del Confite, hicieron posible poder entregar estos dulces y juguetes a estos niños que deben pasar la navidad en el hospital. Sabemos que para estas fiesta la familia es lo más importante y cuando uno de sus miembros no está por motivos de salud y se encuentra internado, genera un vacío y un desánimo en su núcleo familiar, por eso nosotros con este pequeño aporte quisimos revitalizar las fuerzas y demostrarles que a pesar de todo se puede salir adelante con optimismo y alegría”.

Una instancia que rescata el mérito propio de esta fiesta donde el amor, la alegría y la convivencia llenan los espíritus de toda la comunidad con el único propósito de recobrar los valores básicos de la vida en familia como núcleo básico de desarrollo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *