Vichuquén realiza festival de la Bruja del Lago y Trilla a Yegua Suelta

Santiago ciudad inigualable
Santiago ciudad inigualable
Lanzamiento Sauvignon Blanc 2017 del Valle de Curicó

La comuna contará con un gran show con artistas nacionales. Además revivirá lo mejor de las tradiciones con una fiesta costumbrista que estará acompañada por una feria gastronómica y stand de venta de artesanía

Con altas expectativas de público, la comuna de Vichuquén se encuentra afinando los últimos detalles del XIII Festival de Interpretación de “La Bruja del Lago”, actividad a realizarse el próximo 19 y 20 del presente mes en el pueblo de la comuna mencionada. Además de ello y como una forma de continuar atrayendo turistas a la zona durante la temporada estival, el sábado 21 de enero se llevará a cabo una gran “Trilla a Yegua Suelta” en la Medialuna del Club de Huasos de Vichuquén.

El Festival de Interpretación de la Bruja del Lago, contará con dos jornadas de música y diversión, la primera amenizada por Carolina Molina, más conocida como “La Rancherita” y la presentación de “Vanesa” ganadora del último certamen realizado en Vichuquén, la cual es corista de Horacio Saavedra. A ellas se suma la Orquesta Kábala.

Durante la segunda jornada, los vichuqueninos y visitantes que lleguen al gimnasio municipal de la comuna, disfrutarán de Giolito y su Combo, los Atletas de la Risa y la final de la competencia vocal.

La Gran Trilla a Yegua Suelta por su parte, denominada “La Trilla del Bicentenario”, dará inicio a las 8 de la mañana del 21 de enero y vendrá acompañada de una fiesta costumbrista, bailes típicos, folcloristas, feria gastronómica y venta de artesanía.

El director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Claudio Yañez Salazar declaró “la comuna de Vichuquén es una hermosa localidad de la región, con mitos y leyendas además de tradiciones con historias de brujos que miles de turistas quieres descubrir año a año. Este tipo de actividades, permite diversificar los eventos en el Maule y fomentar el turismo, permitiendo la llegada de un mayor número de visitantes deseosos de ser partícipes de estas iniciativas”:

Por su parte, Román Pavéz alcalde de la comuna de Vichuquén destacó “invitamos a todos los maulinos a disfrutar de los encantos que la comuna de Vichuquén tiene, los cuales se destacan a través de una serie de actividades pensadas para que cada una de las vecinas, vecinos y turistas participen y así, vivan un verano lleno de tradiciones en la costa norte de la región. La XII versión del Festival de Interpretación La Bruja del Lago y la Gran Trilla a Yegua Suelta que se desarrollarán los días 19, 20 y 21 de febrero son dos instancias de gran relevancia para la comuna y por ende, esperamos la presencia de visitantes de todo el Maule y porque no, del país”.

La zona

Vichuquén celebra este año, 425 años de vida y tiene con un gran sentido de conjunto e identidad. La comuna, es reconocida por sus techumbres de tejas y corredores coloniales. El lugar cuenta con abundantes aves, principalmente en la zona del Lago Vichuquén y en sus otras 4 lagunas: Quilico, Agua Clara, Tilicura y Torca, esta última declarada Santuario de la Naturaleza.

La comuna además tiene costa, destacando sus tres playas en Boyeruca, Llico y Lipimávida, las cuales capturan las miradas de un buen número de turistas. Su trabajo artesanal también es de gran relevancia puesto que aquí se realizan hermosos productos como mantas, alfombras y chalecos. También es reconocida por sus exquisitas papayas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0