Vichuquén celebró el Bicentenario con alegre y colorido desfile cívico

IX versión de la Fiesta del Chancho Muerto atrajo a más de 200 mil visitantes
19 familias sanjavierinas recibieron del SERVIU Maule las llaves de su casa propia
Biblioteca móvil brinda atención en localidades afectadas por incendios

Todas las fuerzas vivas de la comuna de Vichuquén se reunieron el pasado 18 de septiembre en el histórico pueblo para celebrar unidos las Fiestas Patrias del Bicentenario.

Al mediodía en punto, el millar de lugareños y turistas entonaron el Himno Nacional bajo un cielo despejado y disfrutando de una suave brisa que meció el pabellón patrio, dando inicio a la ceremonia oficial encabezada por su alcalde Román Pavez.

Presentaciones folclóricas de los estudiantes de la comuna y la tradicional chicha en cacho ofrecida por el Club de Huasos de Vichuquén antecedieron el desfile de los funcionarios municipales, estudiantes y apoderados, voluntarios de bomberos, clubes deportivos y huasos a caballo, entre otras organizaciones sociales de la comuna.

El desfile fue la oportunidad para presentar en sociedad la flota de vehículos municipales que inició sus funciones este año. Está compuesta por un camión aljibe, un camión recolector de residuos domiciliarios, un furgón para las rondas de salud, un furgón para el transporte de docentes y alumnos, dos furgones para la atención social de las localidades rurales, una ambulancia con tecnología de punta y un minibús para 40 pasajeros que facilitará la conectividad de las comunidades apartadas.

El alcalde de Vichuquén dijo que, a pasar del dolor y sufrimiento que dejó el terremoto y maremoto, la comunidad vichuquenina tiene razones para celebrar y estar contenta.

“Celebramos con la frente en alto el Bicentenario de Chile. Celebramos haber iniciado la reconstrucción, celebramos por la ayuda que hemos recibido para levantarnos y porque nadie falleció con el terremoto y maremoto”, destacó Román Pavez.

“Celebramos también las buenas noticias. El Ministerio de Obras Públicas nos ha informado que el próximo año se iniciará la construcción del Acceso Sur al Puente Llico a través del Camino Real y la construcción del Camino Costero desde Boyeruca hasta la Ruta J-60”, informó la primera autoridad de Vichuquén ante la alegría de los presentes.

En el acto oficial por el Bicentenario, el alcalde de Vichuquén y su Concejo Comunal testimoniaron a destacados vecinos como Luisa Leiva Véliz, de 95 años; Adela Reyes Correa, de 97 años; Ana Muñoz Calquín, de 98 años; Normandia Guerrero Rojas, de 95 años; y don Charles Edouard, fundador de Aquelarre. Además reconocieron la labor de Roberto Santelices, Carlos Reyes y Gastón Castro como miembros del Club de Huasos de Vichuquén, así como al funcionario municipal Ramón Muñoz.

El día 17, en el desfile realizado en la caleta de Llico, la Municipalidad de Vichuquén reconoció el aporte de Porfilia Beltrán, de 99 años; de la deportista Soledad Véliz; Celín Toledo, Pascual Pardo y Eduardo Reyes, del Club de Huasos de Llico; así como también a Dangelo Rivera y Carlos Eduardo Veliz, del Club de Huasos de Lipimávida.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0