Vence postulación a becas de inglés para trabajadores del turismo

Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
Se inauguró moderno cuartel de bomberos en sector Bombero Garrido de Curicó
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente

Hasta el 17 de agosto podrán postular a través del sitio Web www.corfo.cl los interesados en participar en las becas de inglés que el Gobierno está entregando a trabajadores del sector turístico. Éstas comenzaron el pasado 27 de julio y van en beneficio de 2000 trabajadores de todo el país.

La principal característica de este programa intensivo de inglés es el uso de una metodología que contempla al menos 100 horas cronológicas, distribuidas en un mínimo de 13 horas semanales, con el propósito de recrear una experiencia de aprendizaje similar a la de estar en un entorno de habla inglesa.

José Luís Álvarez Tartari, Director Regional de CORFO, destacó que los trabajadores que participen en este curso podrán perfeccionar sus habilidades, y con ello, acceder a posiciones mejor remuneradas.

Jaime Rubio Palma, director regional de Sernatur por su parte declaró “hacemos un llamado, a todos aquellos empresarios y trabajadores de la industria del turismo de la región del Maule a que se inscriban en este Programa intensivo de Becas de Inglés, el cual se dictará en la capital regional durante los meses de octubre y noviembre. Esta iniciativa, será de gran aporte para el rubro, debido a que se realizará previo al inicio de la temporada alta 2010 y por ende, quienes resulten beneficiados con esta instancia, podrán utilizar estos nuevos conocimientos de manera inmediata, mejorando el servicio prestado en sus establecimientos y por ende, elevando el estándar de calidad del turismo en la zona”.

A este programa, pueden postular personas que se desempeñen en cargos de atención directa a clientes del rubro turístico como por ejemplo, guías de turismo, guías de sitio, administradores de parques, guarda parques, botones, recepcionistas, telefonístas de alojamientos turísticos, administradores, mucamas, chef, cocineros y maestros de cocina, lava platos, bartender o barman, instructor de deportes y actividades recreativas, supervisor de Restaurante o jefe de turno, maître, garzones, anfitriones, aseadores o auxiliares de aseo, agentes de viajes y tour operadores de tipo emisivo y receptivo y mayordomos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0