Vence plazo para pago de patentes comerciales

Economista propuso recurrir a cuotas para superar desigualdad de la mujer
Académico UTALCA entrega recomendaciones para hacer importaciones
En qué fijarse antes de celebrar un contrato con una isapre para elegir un buen plan de salud

El vencimiento legal para el pago de las patentes comerciales, profesionales, industriales, de alcohol, y provisorias, correspondientes al segundo semestre de 2010, es el 31 de julio y en esta ocasión prorrogable hasta el 02 de agosto.
El pago de las patentes comerciales, profesionales e industriales, puede realizarse en el Municipio o a través de Internet en el sitio http://www.talca.cl, no así en el caso de las de alcoholes y provisorias para las que previamente se debe pedir autorización en la Unidad de Patentes de la Municipalidad de Talca, y luego realizar el pago en ventanilla de Tesorería de la misma entidad.
Quienes efectúen el trámite online, recibirán un comprobante de pago, y en el plazo de una semana el Municipio les hará llegar al domicilio que hayan declarado, el documento emitido por Tesorería Municipal con los timbres y el que debe estar a la vista en cada uno de los locales.
Requisitos

Para obtener una patente se requiere del cumplimiento de cuatro condiciones: certificado de uso de suelo, iniciación de actividades, declaración de capital propio y fotocopia de carné de identidad o rol único tributario en caso de que el solicitante sea una persona jurídica.

En el caso de la patente para comercializar alimentos, se debe tener el certificado de Sanidad emitido por el Servicio de Salud correspondiente; en la patente industrial, el certificado de calificación de actividad económica; en la profesional, una fotocopia legalizada del título profesional.

Para las patentes de alcoholes, quien solicite la renovación debe presentar contrato de arrendamiento o escritura de propiedad, declaración notarial del artículo 4 de la Ley 19.925, certificado de antecedentes, carta de opinión de la Junta de Vecinos del sector donde se ubique la patente, y por esta oportunidad acompañar declaración jurada notarial de las condiciones estructurales y de funcionamiento del local comercial.

Noticias Anteriores

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0