Velódromo de Curicó listo para recibir los Binacionales

Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
Región del Maule se suma a Escritorio Empresa para facilitar el trabajo de los emprendedores

Más de 34 millones de pesos invirtió el Instituto Nacional de Deportes en la reparación del recinto para recibir a los ciclistas de las regiones de Chile y provincias de Argentina.

Durante la semana pasada tuvo lugar en la región de O´Higgins y sede de los XIII Juegos Binacionales de Integración Andina, “Cristo Redentor”, la convocatoria de la comisión técnica de las regiones de Chile; Valparaíso, Metropolitana, Maule, O’Higgins y por Argentina las provincias de Córdoba, San Juan, Mendoza y San Luís, que por base debe reunirse con 60 días de antelación de la inauguración de los juegos, con la finalidad de verificar en terreno las instalaciones deportivas y hotelería, evento internacional que acogerá a 1.600 deportistas desde el 15 al 20 de noviembre próximo.

La organización estableció tres días para revisar las sedes, recintos deportivos y hotelería. Entre las sedes que tendrá la decimotercera versión de los Binacionales, está Rancagua donde se desarrollará el básquetbol, balonmano, tenis y voleibol. En Graneros se realizará la natación, San Fernando el atletismo, Pichilemu acogerá los deportes del tenis de mesa, fútbol y ciclismo en ruta. Mientras que la comuna de Curicó se desarrollará el ciclismo en pista.

Nibaldo Cantillana, analista del deporte competición de la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) de O´Higgins y jefe de la comisión técnica de los juegos, sostuvo que la región al no poseer velódromo se debió solicitar a la Dirección Regional del IND del Maule, el velódromo de Curicó para desarrollar el ciclismo en pista.

Respecto a la visita del reducto curicano, el profesional manifestó su alegría al indicar que “está en perfectas concisiones. No hay más que mirarlo, se ve como nuevo. Después del terremoto del pasado 27 de febrero, vinimos a revisar el recinto, éste había sufrido muchas fisuras, lo que impedía hacer la competencia en pista en el velódromo. Por ello, ambas direcciones regionales (Maule y O’Higgins) solicitamos a nivel central del IND a que se realizará una reparación la que significó 35 millones de pesos con la finalidad de recibir a los ciclistas de las regiones de Chile y provincias de Argentina en las mejores condiciones”, aseguró.

En tanto, el encargado de la comisión técnica de la provincia de San Juan, Gustavo Álvarez, hizo comparación del recinto con respecto al 2008 cuando Maule organizó la versión decimoprimera de los juegos. “Si hubiese tenido este velódromo en las condiciones que hoy se encuentra, la pruebas de pista habrían tenido un gran nivel. Pare estos juegos, los ciclistas podrán pedalera de manera armónica, porque no se ven registros de alteración de paños en la pista, por tanto el recinto no merece ninguna observación. Sólo falta que llegue el momento de competir”, aseveró.

El profesional del área del deporte competitivo del IND del Maule, Miguel Salinas, indicó que los recintos deportivos que tendrá la versión XIII en O´Higgins, son complejos buenos por lo que no habrá problemas en desarrollar los deportes que contemplan los juegos, incluyendo el velódromo de Curicó, el que quedó en buenas condiciones debido a su reparación”.

Consultado por la hotelería que albergará durante una semana, desde el 15 al 20 de noviembre, a los 1.600 deportistas, manifestó que “sólo vimos los posibles hoteles que se licitarán para el evento, todos reúnen las condiciones que establecen las bases”, argumentó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0