Vecinos y vecinas de Maule comenzaron a recibir sus contenedores

Vecinos y vecinas de Maule comenzaron a recibir sus contenedores

  La emoción embargó a un grupo de vecinos y vecinas de la comuna de Maule, tras recibir los primeros contenedores de basura de un proyecto pr

Joven discapacitado de Constitución representará a Chile en Encuentro Internacional
Municipalidad de Linares buscan agilizar el proyecto restauración de Parroquia Corazón de María
Entregan subvenciones a iglesias evangélicas de Cauquenes

 

La emoción embargó a un grupo de vecinos y vecinas de la comuna de Maule, tras recibir los primeros contenedores de basura de un proyecto presentado por el Municipio a financiamiento regional.

Son 13.800 unidades que se distribuirán en cuatro partidas.

El solemne acto contó con la presencia del alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, el Senador Andrés Zaldívar, el Diputado Pablo Lorenzini, los concejales Jorge Domínguez, Pablo Opazo y Carlos Ovalle y dirigentes sociales.

En representación de sus respectivas Juntas de Vecinos, recibieron los primeros contenedores de basura de 120 litros, con cadena y candado de seguridad, dueños y dueñas de casa de los sectores Jardín del Prado, Doña Ignacia-3, Santa Ana “Mi historia”, Santa Herminia, Población Callejones, Santa Clara de Colín, Talca chico, San Miguel, Monte Alegre, Santa Rosa de Lavaderos, Froilán Méndez, Población Esperanza, Bernardo O´Higgins y Don Sebastián, entre otros.

Para el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez “a esta comuna la encontré muy sucia y en muchas partes todavía sigue sucia, por lo tanto, esto va hacer de una tremenda ayuda para todos los vecinos y vecinas porque de alguna manera vamos a ordenar la limpieza”, indicó.

La I partida alcanzó los 2.600 contenedores, para continuar con 3.900, 6.500 y 856, que serán entregados en 13.800 hogares de la comuna de Maule.

Sobre el particular, el Diputado Pablo Lorenzini señaló que “esto la gente lo ve, lo siente y le llega. Aquí hay cosas reales que no sólo es teoría y que ellos y ellas lo agradecen”, precisó.

Los contenedores de basura están acopiados en las bodegas municipales, desde donde saldrán a reparto a través de una empresa externa.

El Senador Andrés Zaldívar destacó “que este tema de la basura es recurrente en cada hogar, en cada familia. Muchas veces el desorden  produce problemas, por lo tanto con estos contenedores ordenarán la limpieza de sus casas. Felicitar este proyecto en donde se ve la gestión del alcalde”, expresó.

Los 13.800 contenedores de basura asignados por el CORE a la comuna de Maule, demandaron una inversión de 326 millones 475 mil 72 pesos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0