Vecinos de los Robles solicitan cancha de pasto sintético a alcalde de Cauquenes

Vecinos de los Robles solicitan cancha de pasto sintético a alcalde de Cauquenes

Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Seis meses de Anfiteatro para Liceo Zapallar único en la Provincia de Curicó
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra

REn la instancia se le plantearon a la autoridad comunal las principales inquietudes que aquejan a los residentes, como a su vez se entregaron algunas soluciones concretas.

Una masiva reunión sostuvieron en la sede vecinal de Los Robles, los vecinos y el alcalde Juan Carlos Muñoz, donde se le planteó al edil las principales demandas del sector, como a su vez se entregaron algunas soluciones a problemas más sencillos.

Una de las principales solicitudes a la autoridad comunal, fue la necesidad de la construcción de una cancha de pasto sintético, tal como existe en prácticamente todos los sectores de la comuna. Según los vecinos es fundamental para fomentar la actividad física y sacar a los jóvenes de los vicios.

Ante esto el alcalde Muñoz instruyó al encargado de SECPLA, Patricio Pacheco para la formulación del proyecto a la brevedad para que sea presentado al Gobierno Regional.
En la instancia también se solicitó hacer mejoras a la sede del sector, que luce algunos deterioros, sobre todo en su techo, además de mejorar unos lomos de toro en mal estado. El Alcalde informó que a la brevedad se instruirá a las cuadrillas municipales para iniciar los trabajos de mejoramiento, así como un proyecto para cierre perimetral de algunos lugares de Los Robles.

Nueva Directiva
Sin duda uno de los temas más sensibles entre los vecinos tiene relación con la nueva directiva, ya que la elección fue impugnada, determinación que los divide, para lo cual se instruyó al director de desarrollo comunitario (DIDECO), Patrio Aravena, analizar la situación junto a la oficina jurídica del municipio cauquenino.

La finalidad de la evaluación, es poder determinar si es necesario hacer una nueva elección o se ratifica la ya realizada.
Mientras tanto, se comprometieron grupos y talleres para los adultos mayores y niños, para que estos puedan viajar, al igual que los otros grupos que están organizados. Mientras que las clases de zumba ya están acordadas y serán una realidad a contar de las próximas semanas por parte de la Municipalidad de Cauquenes a los vecinos de Los Robles.

Una vez terminada la cita, tanto las familias de Los Robles, como el Alcalde calificaron la reunión como fructífera e enriquecedora, ya que ambas partes se nutrieron de las necesidades, problemáticas y trataron de encontrar soluciones en forma conjunta.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0