Vecinos de Huerta de Manuel en San Javier ya cuentan con una renovada plaza de armas

Vecinos de Huerta de Manuel en San Javier ya cuentan con una renovada plaza de armas

Este proyecto fue parte fue parte del Plan de Regeneración Urbana de una zona típica, tuvo una inversión de 447 millones 972 mil 123 pesos. Los vec

Concejal Robin Araya: “Es lamentable que tengan en venta un espacio que pertenece a Longaví y su gente”
Importante curso se llevó a cabo para formación de inspectores fitosanitarios en el Maule
Minvu celebrará el Día del Patrimonio Cultural con feria comunitaria e Hito Inaugural del Barrio Independencia

Este proyecto fue parte fue parte del Plan de Regeneración Urbana de una zona típica, tuvo una inversión de 447 millones 972 mil 123 pesos.

Los vecinos del sector de Huerta de Maule en la comuna de San Javier, ya pueden disfrutar de una mejorada y renovada plaza de armas de la localidad, alegría que compartieron con las autoridades presentes en la ceremonia de inauguración.

Este proyecto del SERVIU, fue parte del Plan de Regeneración Urbana de una zona típica, como fue declarada por el Consejo de Monumentos Nacionales y el proyecto tuvo una inversión de 447 millones 972 mil 123 pesos.

Las autoridades indicaron que la idea de este proyecto es rescatar el carácter patrimonial de la localidad, a través de la puesta en calor del espacio que comprende la plaza, el exterior de la iglesia, las calles, veredas y arquitectura tradicional que sostiene este pueblo.

“Estamos dando el vamos a esta hermosa plaza de Huerta de Maule, tan querida por la ciudadanía y por todos los que disfrutamos del 04 de octubre en la Fiesta de San Francisco, estamos contentos del compromiso que asumió la Presidenta Bachelet de la recuperación de espacios públicos”, indicó la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena.

Por su parte el Director Regional de SERVIU, Omar Gutiérrez destacó que el proyecto conserva el esquema tradicional de la plaza, “estamos contentos por la gente, porque los espacios públicos son un lugar de encuentro para las personas, estamos encaminados en desarrollar este tipo de obras, ha sido una labor fructífera en la comuna de San Javier”.

En la ceremonia estuvieron presentes el Senador Andrés Zaldivar y los concejales Jorge Silva, Yolando López y Cristóbal Cancino, todos ellos destacaron el gran avance que tiene la localidad.

Comunidad de Huerta de Maule

Sin lugar a dudas el pueblo se Huerta de Maule es un ícono a nivel regional, por la gran fiesta religiosa que realizan en el mes de octubre y que congrega a miles de feligreses de San Francisco de Asís.

“Muy contento, siempre hemos luchado por esta plaza, antes no existía nada, y hoy esta plaza tenía que crecer, y recuperarse y por eso se postuló, esto es para devolver el espacio a las personas del mundo rural”, agregó el Alcalde de San Javier Pedro Fernández.

“Muy contento, por entregar esta plaza a los vecinos, darle los agradecimientos a todos, principalmente a los vecinos que tuvieron que tener paciencia por el proceso de remodelación, ahora tenemos una bella plaza y es un lugar de reencuentro para todos los peregrinos que llegan el 04 de octubre”, concluyó Cristian Lazo, Presidente de la Junta de Vecinos de Huerta de Maule.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0