UTalca te invita gratis a “La noche de los museos”

UTalca te invita gratis a “La noche de los museos”

Reporte de Onemi: 36 incendios activos, 15 controlados y uno en combate
Artesana de Rari representa a Chile en la Bienal Révélations de París
Alcalde critica a Bachelet y Fernández: No tienen a Constitución en el mapa o “se pierden”

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio la casa de estudios superiores recorrerá la Nueva Galería de Arte, la Sala Lily Garafulic y el Parque de las Esculturas.

El sábado 28 de mayo, a las 20:00 horas, la Universidad de Talca a través de su Dirección de Extensión Cultural – Artística, invita a la comunidad a disfrutar “La noche de los museos”, actividad enmarcada en el Día del Patrimonio. Una ruta cultural nocturna que se extenderá por la Nueva Galería de Arte, la Sala Lily Garafulic y el Parque de las Esculturas.

La cita se iniciará en la Plaza de Armas de Talca donde se podrá conocer más de 70 obras que están siendo exhibidas en la Nueva Galería de Arte de la Universidad de Talca (1 Poniente 1141). Se trata de trabajos pertenecientes a la Colección de Arte de la corporación y del Museo O’higginiano y de Bellas Artes de Talca, las que estarán a disposición de toda la comunidad de manera gratuita.

Posteriormente y mediante un bus de acercamiento, se recorrerá la sala Lily Garafulic, inaugurada el 31 de julio del 2015, la que está emplazada en el Edificio Bicentenario y que forma parte del Museo Nacional de la Escultura. Esta sala guarda el legado de Lily Garafulic recibido en octubre del 2013, colección que en total reúne 65 piezas, creación que la escultora, curadora y artista plástica conservó desde los años 30 hasta el año 2010; elementos muy significativos pues pertenecían a su colección particular, las que constituyen hoy parte de un importante patrimonio.

“La noche de los museos” finalizará en el Parque de las Esculturas, espacio que reúne 29 obras de gran formato y de notable envergadura en el cual se han ido incorporando obras de destacados escultores como Marta Colvin, Sergio Castillo, Raúl Valdivieso, Federico Assler, Francisco Gazitúa, Aura Castro, Osvaldo Peña, Matías Vial, Isabel Sotomayor, José Vicente Gajardo, Mario Irarrázabal, Francisca Cerda, Marcela Correa, Alicia Larraín, Cristián Salineros y Waldemar Otto.

La obra que inauguró el Parque fue “Trueno” de Sergio Castillo, en el año 1995. Otra de las esculturas destacadas que integra este lugar es el “Friso Cinético”, que pertenece a la precursora de esta corriente en Chile,  Matilde Pérez. La obra tiene una dimensión de 70 metros de largo y casi cuatro de alto y está dividido en 39 placas de metal.

Si deseas inscribirte y participar de “La noche de los museos”, ten más información en el mail ambarrios@utalca.cl

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0