UTalca realiza campaña para entregar útiles escolares a niños de zonas aledañas al Ramal

UTalca realiza campaña para entregar útiles escolares a niños de zonas aledañas al Ramal

Autoridades realizan positivo balance por Plan de Descontaminación Atmosférica en Talca y  Maule
Red Asistencial incorporó 36 nuevos médicos y odontólogos en Etapa de Destinación y Formación (EDF)
Científicos crean dispositivo para aprovechar de forma más eficiente la energía solar

Corporación académica instó a la comunidad a donar material para que niños y niñas afectadas por los incendios forestales puedan comenzar de forma adecuada el año escolar.

La Universidad de Talca, a través de la Dirección de Extensión Cultural – Artística, invita a la comunidad a colaborar en la campaña solidaria que va en directo apoyo de los más pequeños de las familias afectadas con los incendios forestales.

Se trata del Tren Solidario de la Universidad de Talca, el que entregará útiles escolares para comenzar como corresponde el año escolar 2017. Se podrá participar de esta iniciativa donando hasta el 15 de marzo, en el Centro de Extensión (2 Norte 685, Talca), lápices de mina y color, de pasta, cuadernos, blocks de dibujo, goma, tijera, tempera, pinceles, pegamento, mochilas, entre otros materiales nuevos.

El Tren Solidario realizará su travesía por el Ramal Talca a Constitución el miércoles 22 de marzo. El viaje será encabezado por autoridades universitarias e hijos de funcionarios.

Álvaro Rojas, rector de la Casa de Estudios Superiores e impulsor de esta campaña solidaria, manifestó que “el significado que tiene entregar a cada niño de las familias afectadas una mochila con útiles para sus estudios, es aportar en el desarrollo escolar de ese menor, pero por sobre todo, en este gesto queremos entregarles la ayuda solidaria de los hijos de nuestros funcionarios a los niños del Ramal”​.

Acotó que como universidad desean contribuir con el debido apoyo a estas familias, que son visitadas año a año por el Tren de Navidad. “Hoy que han sido afectadas por los incendios forestales también queremos estar presente con este Tren Solidario, llevándoles esperanza”, dijo.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística de la Corporación, invitó a toda la comunidad a ser parte de esta cruzada solidaria.

“Desde hace 26 años la Universidad de Talca lleva regalos en Navidad a los niños de los sectores aledaños del Ramal Talca a Constitución y hoy, después de la catástrofe de los incendios forestales, nuestro rector, Álvaro Rojas, tomó esta iniciativa de ir en su ayuda. Creemos que la entrega de este set escolar será un gran aporte entre las muchas necesidades que tienen nuestros vecinos y es ahora cuando debemos estar con ellos”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0