UTalca presenta la XVI versión de la Feria del Libro de la Región del Maule.

Esta actividad promueve la cultura y participación ciudadana, por parte de la casa de estudio, y tiene entre sus novedades el Teatro gratuito en la Plaza de Armas.

Inti Illimani realizará show homenaje a Víctor Jara en Talca
Universidad Autónoma de Chile y Museo  de Linares  inauguraron “Linealismo Abstracto” de Andrés Hermosilla
Hasta enero pueden disfrutar de muestra Rapa Nui en el Museo de Linares

La inauguración de la XVI versión de la Feria del Libro de Talca y la Región del Maule se espera para el día 07 de octubre a las 10:00 y se llevará a cabo en el Salón Abate Molina de la Casa Central. En dicha ocasión sentará la destacada escritora Marta Blanco, quien ofrecerá una conferencia denominada “Navegación en torno al verbo y al globo terráqueo”.
Dentro de las novedades que se contemplaron para este año, se encuentra un Festival de Música y Teatro en la Plaza de Armas . En el que se destaca la obra de teatro “Cita a ciegas” bajo la dirección de Liliana Ross, el día 07 a las 21:00 horas. Además, de las infantiles, que estarán a cargo de la Compañía Walymai. Estas, serán dos presentaciones por día.
Los demás montajes contarán con la actuación de grandes artistas nacionales, entre ellos, Schlomit Baytelman, José Secall, Violeta Vidaurre, Jaime Azócar y Felipe Armas.
En el ámbito de la música, uno de los expositores más destacados será el pianista Roberto Bravo quien junto a Victoria Foust ofrecerá un concierto que se enmarca en el Ciclo “Grandes Pianistas” el 10 de octubre a las 21:00 hrs., en el salón Abate Molina.
Bravo acompañará también una tertulia poética musical el 09 de octubre a las 11:30 horas en el salón Abate Molina de la casa central.
Cabe destacar, que los 26 estands de la Feria del Libro estarán acompañados por una exposición de poemas de Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0