UTalca ofrece curso de capacitación gratuito para profesores en Curicó

UTalca ofrece curso de capacitación gratuito para profesores en Curicó

Electricidad y circuitos serán algunas de las temáticas que se tratarán en el programa de actualización docentes en física, que se realizará el martes

Grupo de tejedoras adulto mayor Virgen de Lourdes de Cauquenes reciben lana
Linares es invitado a participar de la Fiesta Patrimonial de la Vendimia Chillán 2016
Gobierno entrega inmueble para resolver situación de comercio ambulante en Linares

Electricidad y circuitos serán algunas de las temáticas que se tratarán en el programa de actualización docentes en física, que se realizará el martes 30 de agosto en el campus Curicó de la Universidad de Talca. Hay 30 cupos disponibles para docentes del Maule.

Una nueva capacitación dirigida a profesores y profesoras de la Región del Maule, realizará el PAR Explora de CONICYT Maule, ejecutado por la Universidad de Talca a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). El nombre del curso es: circuitos serie paralelos y tipo de corriente, y estará dictado por Walter Bussenius, académico del Instituto de Matemática y Física de la Universidad de Talca.

La capacitación se realizará el próximo martes 30 de agosto desde las 16:00 hasta las 19:00 horas en el laboratorio de física de la Universidad de Talca, campus Los Niches en Curicó. Entre los conocimientos que podrán adquirir los docentes se encuentran: el armado de circuitos y la medición de variables eléctricas de interés; corriente y diferencia de potencial, identificar la forma de una corriente alterna, directa y continua; además de predecir la forma de encender de diversas ampolletas al conectarlas en serie o en paralelo.

Iván Coydan, director del PAR EXPLORA de CONICYT Maule/RSU- UTalca, señaló estos cursos se colocan gratuitamente a disposición del cuerpo docente maulino para actualizar sus contenidos y mejorar los procesos de aprendizajes de los estudiantes de la Región.

“Nuestra intención es que profesores adquieran competencias para enseñar ciencias con nuevas estrategias pedagógicas, más didácticas y actuales para motivar a los estudiantes a que se apropien del conocimiento científicos”, comentó Coydan.

Currículum

En el curso que dictará el profesor Bussenius pueden participar tanto docentes de educación básica como de educación media. En cuanto a las bases curriculares, la capacitación se relaciona con el programa de educación básica en el eje ciencias físicas y químicas, en los que se espera que el estudiante se aproxime a conceptos de energía y materia, con énfasis a sus efectos y transformaciones.

En educación media, los contenidos del taller se pueden utilizar transversalmente en los aprendizajes esperados de estudiantes de 1 a 4 medio. Los profesores y profesoras interesados en participar del programa de actualización de contenidos, deben inscribirse en el siguiente link: http://goo.gl/gWtDAF o en el sitio web: www.explora.cl/maule

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: