UTalca ofrece cine gratuito en Talca y Curicó

UTalca ofrece cine gratuito en Talca y Curicó

La casa de estudios superiores dedicó este mes al ciclo de Cine y Literatura, con grandes clásicos llevados a la pantalla grande. El miércoles 12 de

Escritora chillaneja lanza libro que narra la vida provinciana en Talca de los años 60
Últimos días para postular al Programa de Orquestas Regionales de la FOJI
Festival Entrecuerdas estará en Curicó y Constitución

La casa de estudios superiores dedicó este mes al ciclo de Cine y Literatura, con grandes clásicos llevados a la pantalla grande.
El miércoles 12 de abril, a las 19.00 horas, en los Centros de Extensión de la Universidad de Talca de la capital regional (2 norte, 685) y Curicó (Merced 437), se exhibirán películas gratuitas para la comunidad.
Se trata de “La caída de la casa Usher”, que se presentará en Curicó. Un film inspirado en el relato homónimo de Edgar Allan Poe (1960). Esta película de terror estadounidense, es dirigida por Roger Corman y producida por American International Pictures. Contó con Vincent Price, Mark Damon, Myrna Fahey y Harry Ellerbe como actores principales. El guion fue escrito por Richard Matheson.
La trama de esta cinta se desarrolla cuando un joven llamado Philip Winthrop (Mark Damon) viaja desde Boston a la casa de la familia Usher, una mansión que se encuentra rodeada por un pantano y un paisaje sin vegetación. Philip pretende reunirse con su prometida, Madeline Usher (Myrna Fahey), y llevarla de vuelta a Boston, donde habían pasado algunos días juntos. Sin embargo, el hermano de Madeline, Roderick (Vincent Price), se opone al matrimonio de ambos y le ordena al visitante que se vaya de la casa. Una cinta de terror que mezcla demencia, secuestros y asesinatos.
En Talca, el mismo día y horario, se presentará “Carta de una desconocida”, película dirigida por Max Ophüls y protagonizada por Joan Fontaine y Louis Jourdan. Fue adaptada al cine por Howard Koch de la novela Brief einer Unbekannten de Stefan Zweig, publicada en 1922. Ésta cuenta la historia de un escritor que recibe la carta de una mujer que no conoce y que ha estado enamorada de él toda su vida.
PRÓXIMAMENTE
El martes 18 d abril, a las 19 horas, en el Centro de Extensión de Talca se exhibirá “Suspense”, película británica producida y dirigida por Jack Clayton en 1961. Se trata de la más celebrada adaptación al cine de la novela de Henry James, “The Turn of the Screw” (Otra vuelta de tuerca).
En el mismo día y horario pero en Curicó se exhibirá “La importancia de llamarse Ernesto”, basada en la obra de teatro homónima de Oscar Wilde, dirigida por Oliver Parker y protagonizada, entre otros, por Colin Firth, Reese Witherspoon y Rupert Everett.
La historia se basa en la doble vida de Jack Worthing (Colin Firth): por un lado tiene una vida modélica y respetable en el campo junto a Cecily (Reese Witherspoon) y por otro vive otra muy distinta en Londres, donde es un extravagante hombre al que le gusta llamar la atención junto a su amigo Algy (Rupert Everett).
Pie de foto: “La caída de la casa Usher”, se exhibirá el miércoles 12 de abril a las 19 horas, en el Centro de Extensión de Curicó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0