Utalca lanzó portal educativo para escolares, padres y profesores

En Cauquenes inauguran preuniversitario municipal gratuito
Municipalidad de Cauquenes compra uniformes con fondos SEP para estudiantes damnificados por incendios
Futuros docentes del Maule Sur hablarán inglés a la perfección

La herramienta, desarrollada por la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Talca, cuenta con diversos links a sitios de interés en materia de educación, todos los planes y programas del Ministerio de Educación, además de concentrar toda la información relevante para las tareas y necesidades de los escolares, libros y descarga de documentos.

“Como todos ustedes saben, estamos apesadumbrados por las estadísticas que tenemos y por los ranking de respecto a la evaluación que se hace de la calidad de nuestra educación”, expresó el rector Juan Antonio Rock, quien valoró profunda la dedicación puesta en la construcción de este portal, que se suma a las acciones que la Corporación permanentemente desarrolla en beneficio del sistema educacional chileno.

La edición del Portal Educativo está en manos de Bartolomé Yankovic, profesor de Estado, que en los años 70 fue editor y director científico del Departamento de Investigaciones Educativas de la Editorial Santillana (Madrid) y en los 80, fue editor general de Ediciones Lo Castillo (sello Apuntes).

Según expresó, este portal “ofrece información significativa para el proceso que ocurre en la sala de clases y los procesos en el interior de la familia en términos de educación formal e informal”.

DOCENTES SE MOSTRARON INTERESADOS EN PORTAL

Representante de la Secretaría Regional Ministerio de Educación, Domingo Barrios:

“Este un portal que viene a cubrir una necesidad en el ámbito regional. Que la Universidad de Talca genere este espacio es un gran avance. Tenemos dos iniciativas, primero a nivel interno nuestro entre los funcionarios del Departamento de Educación y también en nuestros asesores pedagógicos de los cuatro departamentos provinciales. La otra dice relación con darlos a conocer a los sostenedores de los colegios municipales y particulares subvencionados”.
Docente de la Escuela La Araucaria, Elizabeth Chavarría: “Encuentro excelente esta iniciativa porque posee un montón de cosas que los profesores podrán encontrar ahí y podrán aclarar varias dudas y al mismo tiempo les sirve a los padres y niños. Es un mundo de cultura enorme que se abre. Felicito la iniciativa”.

Directora de la Escuela Cooperativa Lircay, María Alejandra Cruz: “Encuentro muy buena esta idea, porque hacía falta articular la educación escolar a la educación universitaria. Es una iniciación de vínculos que puede favorecer a la educación universitaria realizando un acercamiento en cuanto a lo que ésta requiere y busca en sus futuros estudiantes y al mismo tiempo el alumno escolar se proyecta mirando hacia la universidad. Por lo mismo, haré uso del portal y la idea es mantenerlo vivo”.
Directora de Escuela Las Américas, Teresa Huerta: “Me pareció interesante porque todos los profesores estamos empeñados en mejorar la calidad del aprendizaje y lo que les atrae los chicos es todo lo que venga en estos formatos. Se ve muy práctico y cuenta con muchos recursos. Además, involucra a todos los actores de la educación. Esto yo lo voy a difundir en el consejo de profesores y voy a poner en conocimiento de esto al encargado de la Red Enlaces en la escuela”.

Jefe UTP Liceo Abate Molina y presidente comunal del Colegio de Profesores, Víctor Insulza: “En primer lugar quiero felicitar al rector por esta iniciativa, es un tremendo legado para la comunidad talquina. Es altamente necesario este portal y hacía falta y percibí que tiene un potencial increíble y es ahí donde nosotros debemos aportar ideas. Haremos uso de este portal y se los enseñaré a los docentes del liceo y me sumergiré en él”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0