Utalca exhibe “Bellamy”

Consejo de la Cultura abre postulación para Laboratorio Nacional de Dramaturgia
Entrecuerdas sale de gira por el Maule con la Orquesta Regional
Editorial UTalca donará 120 libros a Biblioteca Municipal de Constitución

Este 26 de agosto, el Centro de Extensión de la Universidad de Talca exhibirá la película “Bellamy”, filme dirigido por Claude Chabrol y que cuenta con las actuaciones de Gérard Depardieu, Clovis Cornilac, Jacques Gamblin y Marie Brunel.

“Bellamy” es una producción francesa perteneciente al género policial que ofrece la posibilidad de disfrutar de un relato inspirado en un hecho real desarrollado por talentosas y experimentadas figuras.
Este largometraje no se limita a contar una historia, sino que trasciende la pantalla y seduce al espectador con curiosidades vinculadas al reparto, el origen del proyecto o, incluso, información relacionada al rodaje.
Según reveló Chabrol, el argumento de “Bellamy” se creó a partir de un caso verídico marcado por una estafa y un crimen, pero se optó por reconstruir el aspecto judicial sólo como excusa para poder “describir las relaciones entre personajes de múltiples rostros y trabajar sobre sus ambigüedades”.

El resultado final fue un policía protagonizado por Paul Bellamy, un inspector que acostumbra pasar sus vacaciones en familia en una casa de veraneo que es propiedad de su señora. Ella, sin embargo, anhela modificar esa rutina y compartir un crucero, un sueño que él no es capaz de cumplirle porque detesta viajar.

A diferencia de otros años, esta vez el hombre de la familia tendrá la excusa perfecta para evitar reclamos de su mujer respecto a esos planes veraniegos, ya que se desencadenarán dos situaciones conflictivas. Por un lado, aparecerá de forma sorpresiva su medio hermano Jacques (un muchacho con problemas de alcoholismo), mientras que, por otro, entrará en acción un extraño fugitivo que acude a Bellamy para exigirle protección.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0