UTalca capacita a 50 profesionales del sector agroindustrial

UTalca capacita a 50 profesionales del sector agroindustrial

​Este curso junto con otros dictados, son producto de un modelo de vinculación que busca generar puentes de acercamiento entre la Facultad de Economía

Estiman aumento de 18,7% en exportaciones de arándanos frescos en Región del Maule para presente temporada
Flashmob navideño de cerezas chilenas sorprende a consumidores chinos con baile y música
Jóvenes apoyador por INDAP eligen emprender en el campo

​Este curso junto con otros dictados, son producto de un modelo de vinculación que busca generar puentes de acercamiento entre la Facultad de Economía y Negocios de la casa de estudios maulina y el entorno empresarial.

En el marco del programa de formación para la competitividad de CORFO y, con el afán de impulsar proyectos que promuevan la capacitación en diversos ámbitos empresariales, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Talca, dio inicio al programa de “Formación para la Competitividad”, cuyo énfasis está puesto en procesos agroindustriales.

La iniciativa, fue impulsada por CORFO y permitió otorgar cincuenta cupos de la beca de Capital Humano, orientada a profesionales del sector agroindustrial con al menos dos años de experiencia en dicho rubro, quienes en cien horas cronológicas conocerán herramientas para optimizar y gestionar de mejor forma sus procesos productivos.

Durante el acto inaugural, realizado en el Auditórium de la FEN, se llevó a cabo el seminario titulado “Innovación en la Agroindustria”, presidido por el Prorrector de la Universidad de Talca, Pablo Villalobos, acompañado por el Decano de la FEN, Arcadio Cerda y el Director Regional de CORFO, Carlos Leppe.

En dicha instancia, Cerda indicó que “los alumnos favorecidos con esta beca tienen en sus manos una gran posibilidad para sumar competencias y habilidades que fortalezcan su desarrollo y crecimiento en términos profesionales”. Asimismo agregó que “estar actualizados es sumamente relevante, sobre todo porque el entorno laboral es altamente exigente y muy competitivo”.

Desde esta perspectiva el Director de CORFO, Carlos Leppe recalcó que trabajar conjuntamente con la FEN es muy positivo, resaltando que “generar alianzas con la Universidad de Talca es tremendamente favorable, pues uno de los puntos fundamentales que busca este programa es fortalecer el capital humano centrado en la agroindustria, donde la universidad tiene una amplia experiencia”.

Asimismo prosiguió, “los alumnos pueden contribuir a sus áreas de trabajo cuando van incorporando nuevos conocimientos. Por lo tanto, haber sido seleccionados entre una gran cantidad de postulantes es un verdadero logro y permitirá que puedan implementar mejoras en su trabajo a medida que este curso vaya avanzando”, declaró.

Este curso junto con otros dictados por la FEN son producto de un modelo de vinculación que busca generar puentes de acercamiento entre la Facultad y el entorno empresarial.

La primera sesión consistió en cuatro conferencias a cargo de un panel de expertos, entre ellos Felipe Rius (Gerente General Agrocepia), quien abordó el tema “Chile como proveedor y Exportador de Alimentos”; Ana Peralta (Directora Centro Inocuidad Alimentaria de nuestra casa de estudios),quien se dirigió a la audiencia para hablar sobre “Inocuidad Alimentaria”;consecutivamente Ricardo Díaz (Director CEAP) colocó sobre la mesa “Los desafíos y oportunidades para la Agroindustria en la Región del Maule”y, finalizó, Pedro González (Profesional Programa FIC), quien entregó una visión global respecto a “Innovación y Tecnología en la Región del Maule”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0