Universidad de Talca realiza convocatoria para la Novena Versión del Premio de Literatura “José Donoso” 2009

Veredicto se dará a conocer el 05 de agosto y el acreedor de la distinción recibirá una medalla, un diploma y un cheque por 20 mil dólares, equivalente a más de 10 millones de pesos chilenos.

Por éxito de ventas TRM anuncia segundo función de Otello
Alcalde Meza: “La patria comienza en Linares y se cimienta en Talca”
Obra teatro y tapiz en homenaje a Violeta Parra

El Premio “José Donoso” ha sido instituido por la Universidad de Talca, en memoria del destacado escritor chileno, vinculado por sus raíces familiares y culturales a la Región del Maule.

Este Premio reconocerá la originalidad y calidad de la trayectoria literaria de un autor iberoamericano.

La UTAL y Santander Santiago convocan al Premio de Literatura “José Donoso” 2009 de acuerdo a las siguientes bases: podrán ser candidatos al Premio los escritores con una trayectoria literaria en los géneros de poesía, narrativa, teatro o ensayo, que cumplan con el requisito de ser originarios de España, Portugal o América Latina.

Las postulaciones, anexando los documentos que consideren necesarios, deberán enviarse al Coordinador del Premio, Dr. Javier Pinedo a: Universidad de Talca, Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, 2 Norte 685, Talca, Chile.

Habrá un jurado integrado por cinco destacadas personalidades del mundo literario y académico iberoamericano, quienes darán a conocer su veredicto el 05 de agosto de este año, teniendo su decisión carácter de inapelable. El Premio no podrá ser declarado desierto.

La ceremonia de premiación se realizará en el marco de la XVI Feria del Libro de Talca y la Región del Maule, entre el 07 y 12 de octubre.

El último acreedor de este premio, que recuerda al destacado autor de “Coronación (1957) y “Casa de campo” (1978) fue el escritor español Javier Marías. Los anteriores premiados fueron el mexicano José Emilio Pacheco (2001), la argentina Beatriz Sarlo (2002), la chilena Isabel Allende (2003), el poeta peruano Antonio Cisneros (2004), el escritor argentino Ricardo Piglia (2005), el portugués Antonio Lobo Antunes (2006) y el escritor cubano Miguel Barnet (2007).

Fotografía adjunta: El escritor español Javier Marías recibió el premio “José Donoso” 2008.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0