Universidad de Talca impartirá laboratorio de teatro

Demuestran conveniencia económica de calefacción a pellets
Escritora chillaneja lanza libro que narra la vida provinciana en Talca de los años 60
21 detectives de PDI Maule fueron capacitados en lengua de señas

Entre el programa de talleres que la Dirección de Extensión de la Universidad de Talca imparte durante este verano, se inserta el “laboratorio de teatro” a cargo del actor, profesor y director de la compañía Walymai, Mauricio Cepeda.

El curso se realizará los días 18, 19 y 20 de enero de 19:00 a 22:00 horas en el salón “Abate Molina” de la casa central.

Según explicó Cepeda el objetivo del laboratorio es experimentar el juego corporal y escénico teatral con la utilización de diversas técnicas de esta disciplina, como la pantomima, realismo psicológico, tira cómica, drama, espacio físico, máscara, clown e historia del teatro.

El director de Walymai explicó que el laboratorio de teatro está ligado a las diferentes disciplinas de expresión artística y está dirigido a jóvenes, adultos, trabajadores relacionados con los medios de comunicación, oradores, educadores, en fin al público en general que tenga ganas de aprender y experimentar.

Cepeda también informó que la metodología del taller consistirá en la presentación de cada uno de los asistentes, luego vendría la explicación del curso, después continúa la captación de los diferentes intereses, training físico, conocimiento de espacio y lugar de trabajo “escenario”, improvisación, conocimiento del cuerpo en movimiento, pantomima, mimo, melodrama, máscara y musicalización del cuerpo.

Mientras que durante la tercera sesión se les enseñará la historia del teatro, los estilos de teatro: drama, realismo, clown, tira cómica, para finalmente compartir y accionar las técnicas aprendidas.

Los interesados en participar en el “laboratorio de teatro” deben inscribirse en la Dirección de Extensión, 2 norte 685. El taller es gratuito y hasta el momento hay 45 personas inscritas

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0