Universidad de Talca dio la bienvenida a sus más de 50 estudiantes extranjeros

Universidad de Talca dio la bienvenida a sus más de 50 estudiantes extranjeros

Profesores crearán clubes de entomología en colegios del Maule
32 niños preescolares se potenciaron con los jardines activos del Mindep
Programa Cieplan-UTALCA reunirá a expertos para debatir sobre innovación en los recursos naturales

Provienen de Japón, Francia, Cuba, España, Irán, entre otros países. Los jóvenes de pregrado y postgrado realizarán estudios en el Campus Talca de la institución.

Con el tradicional pie de cueca y la degustación de algunos platos típicos de nuestro país fueron recibidos los alumnos que durante este semestre vivirán la experiencia de ser Utalinos. Desde Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Japón, México, llegaron los jóvenes que, además de recibir instrucción académica regular, mejorarán su español y vivirán una experiencia cultural con su pares chilenos. Por su parte, desde Cuba e Irán provienen los nuevos estudiantes de postgrado.

Carolina Torres, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad al dirigirse a los presentes en la actividad les dijo “es muy gratificante recibirlos, saber que por distintos motivos nos han elegido para ser partes de su sueños. Nosotros queremos invitarlos no solo a aprender en sus clases, sino de sus experiencias en estas tierras tan lejanas. Aprender de sus profesores, de sus compañeros, de sus nuevos amigos. Los invitamos a ser parte de nuestra cultura y de su gente, lugares, costumbres y hermosos paisajes”.

Shigiro, viene desde Japón a cursar un semestre en Pedagogía en Inglés y expresó: “Vine porque estuve acá antes algunos días y me gustaron los paisajes y la tranquilidad de las ciudades, además supe que era muy buena la enseñanza de pedagogía. Quiero conocer más los chilenos y, de paso, complementar mi Pedagogía en Inglés”.

Alina Kaishmr, estando en su Alemania natal conoció de la UTALCA y de su Escuela de Arquitectura. “Cuando vi algunas fotos y paisajes de este país quería conocerlo y tuve la oportunidad de postular a estudiar en esta Universidad y acá estoy” dijo y añadió que “quiero mejorar mi español y si lo hago estudiando arquitectura, cuanto mejor”.

Por su parte, Mateo llegó desde Brasil a estudiar a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Sobre su permanencia explicó que “en mi caso desde hace algún tiempo había leído que Chile era el país más europeo de América y me decidí a venir por un semestre y comprobarlo. De verdad encuentro que es un país muy adelantado. Espero aprender algo más de leyes y volver a terminar mi carrera a Brasil con muchas experiencias nuevas”.

ACOMPAÑAMIENTO
Dentro de este programa existen acompañantes chilenos o buddy partners que son estudiantes utalinos que apadrinan a cada uno de los alumnos visitantes brindándoles apoyo, orientación y compañía.

Valentina Gamboa, una de las voluntarias, también expresó su alegría de recibir a este nuevo grupo de alumnos. “Si bien es cierto, son ustedes los que escogieron venir, sepan que para nosotros y sus compañeros también es una oportunidad de hacer intercambio sin moverse de su casa. Para nosotros también es muy interesante lo que ustedes nos entregan. Aprovechen harto estos meses, son de muy buen tiempo, de mucha alegría patria y manténganse abiertos a vivir nuestra Universidad”, expresó a los nuevos estudiantes.

La Directora de Relaciones Internacionales relevó la importancia de la llegada de universitarios extranjeros que también favorece a los alumnos chilenos de la casa de estudios permitiéndoles una internacionalización y un crecimiento en el conocimiento de otras culturas. “La Universidad de Talca sobresale entre otras instituciones del país, por los numerosos alumnos extranjeros de intercambio que recibe cada semestre”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0