Universidad de Talca apuesta por retener en el Maule a puntajes nacionales

Fiscal Nacional instó a realizar modificaciones para que Ministerio Público pueda querellarse por delitos tributarios
Carlos Tromben será el próximo invitado a los conversatorios culturales en UTalca
Rector de la Universidad de Talca analizó propuestas presidenciales en materia de educación superior

Con el fin de premiar e incentivar a los mejores estudiantes a que estudien en su región, la Universidad de Talca creó la beca al mérito “Puntaje Regional”, dirigida exclusivamente a los 17 jóvenes que consiguieron puntajes regionales de nivel nacional en la PSU.

Este beneficio, creado para quienes elijan la UTALCA, consiste en la exención del pago de arancel anual, más la entrega de un notebook a partir del primer año. Además, la Universidad les ofrece a todos los beneficiados una beca de almuerzo y la asignación de 50 mil pesos mensuales por 10 meses al año, para gastos personales.
PREMIO A LOS MEJORES

Este apoyo, exclusivo para los más altos puntajes regionales, viene acompañado de más beneficios, a los que también pueden acceder otros estudiantes de excelencia que se integren a la Universidad de Talca: acceso a los mejores laboratorios, a una planta académica que cuenta con los niveles de estudio de postgrado y de investigación científica más altos de Chile y a la posibilidad de realizar pasantías en el extranjero, en instituciones líderes mundiales.
PROPÓSITO

Estas iniciativas de la UTALCA no sólo cumplen con el objetivo de premiar a los mejores estudiantes que elijan una de sus carreras, también forma parte del esfuerzo para potenciar la educación pública de calidad, entregándoles a los jóvenes la posibilidad de que se queden a estudiar en su región. Además, se constituye como una instancia de apoyo a quienes siendo alumnos sobresalientes tengan algunas restricciones económicas que puedan presentarle dificultades.
OTROS INCENTIVOS

Beca “Universidad de Talca”

Consiste en el pago del arancel y entrega de 13 UF anual a quienes postulen a la UTALCA en primer lugar de preferencia. Se habilitaron dos cupos en cada carrera, para quienes se matriculen, con al menos 720 puntos promedio PSU, un promedio mínimo de Enseñanza Media (EM) nota 6.3 y haber egresado de este nivel de enseñanza en 2010.

Beca Bioinformática

Consiste en la exención del pago del arancel por un año de la carrera de Ingeniería en Bioinformática, renovable si mantiene el rendimiento, más la entrega de 10 UF anual. Los requisitos para postular son un promedio PSU superior a 730 puntos, promedio de notas EM igual o superior a 6.4 y haber egresado de la EM los últimos dos años anteriores a la postulación.

Los mejores de cada carrera

A los estudiantes que tengan el mayor puntaje de selección de cada carrera, la UTALCA les otorgará una beca de arancel completa durante el primer año y un computador portátil, al momento de su ingreso.

Máximo puntaje

El postulante matriculado que ostente el más alto puntaje PSU de la Universidad, obtendrá una beca de arancel completa para toda la carrera, además de una pasantía en el extranjero con el 100 por ciento de sus costos cubiertos. También recibirá un computador portátil al momento de ingresar.

Quienes también gozarán del beneficio de estudiar gratis su carrera y con un notebook de regalo, serán los estudiantes matriculados con puntajes nacionales y los que tengan un promedio aritmético igual o superior a 750 puntos en la PSU de Lenguaje y Comunicación y Matemática.

Sin brecha digital

La Universidad de Talca también estimula la constancia y dedicación de los buenos alumnos, adjudicando un notebook sin costo a quienes terminen los dos primeros años de su carrera con todo su plan de estudio aprobado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0