Universidad Autónoma de Chile, imparte curso de Computación Básica para la Tercera Edad

Universidad Autónoma de Chile, imparte curso de Computación Básica para la Tercera Edad

Alumnos aprenden biología con aplicación móvil creada en la UTALCA
Tras aprobarse idea de legislar de la reforma a la educación superior: “Es una buena noticia para el sistema”
Medio centenar de alumnos beneficiados con Beca de Residencia

20 horas pedagógicas durará el curso impartido por la casa de estudios maulina, donde muchos de los asistentes tendrán por primera vez la oportunidad de acceder a un computador.

Como una forma de Vincularse con el Medio, la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, creo el curso  gratuito de Computación Básica dirigido a personas de la tercera edad pertenecientes a la región del Maule.

Este taller abierto a la comunidad,  comenzó a dictarse el pasado sábado 28 de mayo y las clases se extenderán hasta el próximo 7 de julio. De esta forma,  los siguientes sábados se darán cita desde las 09:00 a 13:00 horas, los más de 20 adultos mayores que forman parte de este iniciativa.

 “Hemos percibido que hay muchas personas – generalmente de la tercera edad- que si bien en sus casas tienen computadores,  no saben cómo utilizarlos, alejándolos de las inmensas posibilidades que hoy ofrece internet. Como universidad tenemos un sentido compromiso con nuestro entorno, para nuestra institución la responsabilidad universitaria traspasa el Aula y llega hasta la comunidad como una forma de vincularnos con el medio.”, destacó el Director de Extensión y Comunicaciones de la U. Autónoma en Talca, Magister César Hernández.

Manejo del Mouse y Teclado; menú Inicio mi PC; descripción de la ventana; qué es la Web. Conceptos; Navegar en Internet; dirección URL. Páginas, sitios y portales; correo electrónico; correo Web y  creación de una cuenta de correo Hotmail o Gmail, serán algunos de los contenidos que verán quienes forman parte de este curso.

El  Magister Jorge Herrera, docente de cátedra, calificó esta experiencia como un lindo desafío “soy profesor de la UA hace seis años y nunca me había tocado hacer clases a adultos mayores, por lo que estoy muy motivado. Creo que esta es  una propuesta de la Universidad tremendamente valorable, no sólo por la cercanía que se crea con la comunidad, sino que especialmente porque está dirigido a un grupo etario que muchas veces es olvidado”.  

Para Eduardo Aravena – a sus 61 años-  este curso representa una forma de mantenerse vigente en el  vertiginoso avance de las comunicaciones “esta me parece una excelente oportunidad para la tercera edad, nosotros necesitamos aprender y actualizarnos, eso es fundamental. Hoy, no podemos quedarnos atrás, de lo contrario, se hace muy difícil comunicarnos con el mundo porque todo es tecnología. De modo que, estoy muy agradecido de la Universidad Autónoma y espero que esta experiencia sea copiada por otros establecimientos de educación superior”.

Finalmente, la  alumna Trinidad Fuentes destacó “Vine con mi marido y pensamos que esta es una muy buena idea para nosotros, en mi caso no sé nada de computación y pienso que nunca es tarde para aprender. Además, es una forma mantener nuestras mentes activas”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0