Universia entregó aporte para reparación del Teatro “Abate Molina”

Libro escrito por niños es el resultado de taller literario financiado por Fondo del Libro 2017
UTalca inauguró sala Subterráneo de la Nueva Galería de Arte NUGA
A través de una pieza textil UTalca entrega homenaje a Violeta Parra

El recinto se encuentra cerrado desde el terremoto del 27 de febrero, debido a los daños sufridos. El aporte de Universia será utilizado para su recuperación.

Una valiosa donación recibió la Universidad de Talca por parte de la red universitaria Universia, cuyos representantes manifestaron la decisión de seguir apoyando a nuestra Casa de Estudios y efectuaron, el jueves 9 de diciembre, un aporte financiero para la reparación del Teatro Abate Molina, ubicado en la Casa Central. Este recinto que sufrió daños de consideración durante el terremoto.

Para el rector Álvaro Rojas “este aporte ha sido muy importante para la Institución ya que lo destinaremos a la reparación del aula magna “Abate Molina”, que no sólo sirve a la casa de estudios, sino a toda la comunidad. Queremos que sus miembros sepan que también pensamos en su beneficio”, recalcó.

El mencionado local era, hasta el 27 de febrero, un espacio de uso frecuente de todo tipo de eventos, tanto académicos como artísticos y culturales, organizados por la universidad y por otras entidades públicas y privadas.

Por su parte, el gerente de la banca institucional del Banco Santander, Roberto Fuentes, comentó que “el banco tiene una constante preocupación por el desarrollo de la educación superior e interés en apoyar a la Universidad de Talca, institución con la que hemos mantenido una estrecha y buena relación. Es así que hemos querido estar presente entregando un aporte que ayude en el plan de reconstrucción de la universidad”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0