Unidad de medio ambiente organiza seminario sobre nuevas normativas

Cumpliendo con la agenda edilicia, el principal tema abordado fue la Ley nº 19.300

Autoridades hacen un llamado a tomar acciones para evitar el delito de clonación de tarjetas en la Provincia de Linares
Vecinos de Villa Los Alerces de Cauquenes plantean problemáticas al alcalde
Entrada liberada a gran Concierto Especial Mozart en el Teatro Curicó

Dentro del proyecto de gestión municipal del Alcalde de Talca Juan Castro Prieto, se encuentra un aspecto fundamental para el desarrollo de las ciudades, y se trata básicamente del cuidado del medio ambiente. Bajo este contexto, se llevó a cabo el Seminario “Nueva Institucionalidad Ley nº 19.300 de Bases del Medio Ambiente”, realizado gracias a una alianza entre la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talca y la Mutual de Seguridad. Esta actividad se realizó hoy en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule. 

“La idea era dar a conocer las líneas bases que tiene esta ley y que rige la normativa medio ambiental, sobre las modificaciones que se realizaron el año pasado y que fueron explicadas por grandes expositores”, aseguró Juan Andrés Morales, encargado del Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente. 

Las charlas fueron relatadas por los expertos Sergio Espejo Yaksic, abogado y ex Ministro de Transportes y Telecomunicaciones; Julio Eduardo Cortés, jefe del Área Medio Ambiental de la Mutual de Seguridad; y Francisco Javier González, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.          
 
 
 
 
 
 
 
 

“Este seminario tenía un objetivo que era sensibilizar en materia medio ambiental, en cuanto a la ley que está rigiendo actualmente y que gracias a este encuentro se han cumplido con creces” concluyó Claudio Faúndez, gerente de la Mutual de Seguridad  Agencia Talca. 

El Alcalde Juan Castro Prieto manifestó su agradecimiento a los expertos invitados y a los profesionales y técnicos asistentes. “Pienso que Talca tiene una deuda con sus vecinos y es vivir en una ciudad limpia y sin contaminación. Es cierto que nos falta mucho por hacer, pero este tipo de encuentros fortalece las redes de apoyo que a mediano plazo contribuirán a que nuestra ciudad se vea y se sienta limpia y segura”, indicó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: