UNICEF y Municipalidad de Vichuquén impulsan la protección de niños y niñas con talleres y concurso

Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra

El objetivo es que menores entre 5 y 12 años reduzcan temores y estén preparados para enfrentar catástrofes.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, realizó en la comuna de Vichuquén el lanzamiento regional del concurso “La Reducción de Desastres empieza en la Escuela”.

El objetivo de la iniciativa es que los escolares entre 5 y 12 años estén preparados para enfrentar catástrofes como la ocurrida el 27 de febrero pasado, a través de creaciones en dibujo, pintura, microrelatos, poesía o vídeo.

El concurso presentado en la caleta de Llico es una de las múltiples actividades del organismo internacional para aumentar la protección de los menores damnificados por el terremoto y maremoto. Se suma a los talleres de capacitación de funcionarios de la Municipalidad de Vichuquén y la entrega de mochilas y útiles escolares.

“Se está entregando material educativo que los padres no van a tener que comprar. Como municipio, estamos buscando todas las oportunidades para ayudar a los niños y a cada hogar de nuestra comuna”, explicó el alcalde de Vichuquén Román Pavéz.

En tanto, la coordinadora nacional de emergencia de UNICEF, Candy Fabio, destacó como muy necesario trabajar sobre los daños emocionales provocados por el terremoto y maremoto, evitando que los menores aumenten sus temores y ansiedades.

“Nos hemos preocupado de los profesionales y técnicos que trabajan con los niños y sus familias, para que se pongan de pie de nuevo y puedan continuar haciendo su trabajo. Las mochilas son un accesorio para nosotros, que estamos en Chile para abogar por los derechos frente a las autoridades”, indicó la representante de Unicef.

El concurso “La Reducción de Desastres empieza en la Escuela” recibirá trabajos en cada establecimiento educacional de la región hasta el 30 de julio próximo.

Por su parte, los talleres para la formación de funcionarios municipales se prolongarán hasta fines del presente mes en las tres regiones del país afectadas por el megasismo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0