Un nutrido panorama tiene el TRM para estas vacaciones de invierno

Un nutrido panorama tiene el TRM para estas vacaciones de invierno

Fundación Educacional Arauco lleva la lectura a familias de Empedrado
Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca ofrecerá concierto en Talca y Linares
Multitudinaria inauguración de la Linares Cup

Actividades para todos los gustos, como talleres, funciones de danza, música, circo, teatro, proyección de cine y extensiones desarrollará el Teatro Regional del Maule durante el mes de julio.
Un completo abanico de actividades presenta el Teatro Regional del Maule para julio, el mes de las vacaciones de invierno. Grandes y chicos podrán disfrutar de eventos que se desarrollarán en Talca, Linares, Curicó, Teno, Cauquenes, Pencahue y Constitución, como también de talleres interactivos para chicos, instancia de formación circense para jóvenes y conversatorio para los más grandes.
“Como equipo trabajamos en desarrollar una oferta completa y que abarque gran parte de la Región del Maule, para eso contamos con la colaboración de los respectivos municipios, como también, con el financiamiento del Gobierno Regional del Maule, Consejo Nacional de Cultura y las Artes y la Ilustre Municipalidad de Talca”, mencionó Juan José Valdés Orellana, Secretario Ejecutivo del Teatro Regional del Maule, quien invitó a la familia a ser parte de las actividades del TRM.
El mes inicia con una itinerancia de la agrupación regional, Murieta, elenco que se presentará gratuitamente en el Teatro Municipal de Linares (miércoles 6 de julio, 19:30 horas), Aula Magna Liceo Antonio Varas (jueves 7 de julio, 18:30 horas) y en el Centro Cultural de Constitución (viernes 08 de julio, 19:30 horas). Durante esta gira, que se enmarca en el programa del TRM, Mundo Región, esta banda de rock fusión estrena su segundo disco producido por Eduardo Parra, “ciudadano promedio”, material que se destaca por proponer una mezcla interesante de sonidos y letras ingeniosas.
La programación continúa con “Arjé, el misterio de lo cotidiano”, montaje circense que tiene programado presentaciones en el Teatro Provincial de Curicó (martes 12 de julio), como también, en la sala principal del TRM (jueves 14 de julio), ambas funciones dispuestas para las 19:30 horas. Esta obra familiar tiene una duración de 55 minutos y nos invita a observar lo cotidiano desde la perspectiva del circo, donde todo se vuelve extraordinario, se exalta la belleza de las acciones simples, de los encuentros humanos y los sucesos que día a día van construyendo nuestras vidas. Además, la compañía Diminutos Circus, efectuará un taller gratuito, abierto a personas mayores de 16 que practiquen técnicas de esta disciplina, instancia que se desarrollará el jueves 14 de julio de 11 a 13 horas en el escenario principal del TRM.
“La sangre de los árboles” es una obra para mayores de 14 años que está agendada para el miércoles 20 de julio en el escenario principal del TRM. Este exitoso drama contemporáneo, escrito por el chileno, Luis Barrales y protagonizada por la reconocida actriz argentina, Juana Viale, destaca por su calidad actoral y buena dramaturgia. En el marco de la presentación de este montaje, se desarrollará un conversatorio abierto con Viale el mismo día a las 11 horas, en el foyer del teatro.
Talleres abiertos en Talca (del 12 al 14 de julio) y Constitución (del 18 al 22 de julio) se desarrollarán gratuitamente en el marco del “Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes Ojo de Pescado”, iniciativa que tiene programado un cierre en la sala principal del TRM el sábado 23 de julio. En esta oportunidad se exhibirán los cortometrajes realizados en la instancia de formación mencionada anteriormente y se proyectará el largometraje argentino de animación, “la máquina que hace estrellas”.
El flamenco también es parte de esta cartelera especial de julio, gracias a La Típica, compañía que llega de la mano de la destacada bailaora Natalia García-Huidobro, para presentar “la extranjera”, montaje que rinde tributo a Gabriela Mistral. Este espectáculo contemporáneo, que invita a introducirse en la atmósfera de los poemas de nuestra Nobel, se presentará el jueves 21 en el Teatro Municipal de Linares y el viernes 22 en el Teatro Regional del Maule, ambas funciones programadas para las 19:30 horas.
“Como pelota de playa”, obra familiar que aborda la temática del bullying, es parte de esta nutrida cartelera. El montaje de la Compañía Pat’Côte, que fue seleccionado de la convocatoria abierta a artistas regionales que hizo el TRM a principio de año, se presentará el viernes 22 de julio en el salón parroquial de Teno y el sábado 23 en la localidad de Corinto de la comuna de Pencahue.
Por último, el martes 26 será una jornada intensa en la sala principal del TRM, donde inicia con una transmisión en vivo desde la sala del Teatro Municipal de Santiago, de la suite sinfónica “las mil y una noches”, actividad formativa dedicada a los estudiantes que se desarrollará a las 12 horas. Ese mismo día, pero a las 19:30 horas, ciudadanos de la comuna de San Clemente dan vida a la compañía de teatro “Ojos de Agua”, quienes finalizan una exitosa temporada de un clásico de Federico García Lorca, “la casa de Bernarda Alba”, obra dramática apta para público mayor de 14 años, que cuenta con el financiamiento de Colbún S.A. Ambas funciones son completamente gratuitas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0