Últimos días para postular al Programa de Orquestas Regionales de la FOJI

Últimos días para postular al Programa de Orquestas Regionales de la FOJI

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) lanzó durante diciembre el llamado para integrar el Programa de Orquestas Sinfónicas

La Orquesta Clásica del Maule presenta conciertos gratuitos en vísperas de navidad
Banda Instrumental de Concierto de Puerto Montt se prentó en Linares
Ministro de Cultura inauguró Centro Cultural de Curicó

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) lanzó durante diciembre el llamado para integrar el Programa de Orquestas Sinfónicas Juveniles  Regionales 2017. Las postulaciones están abiertas en www.foji.cl y comenzarán a cerrarse desde el miércoles 4 de enero, por lo que el llamado es “a que los niños y jóvenes a quienes les gusta la música y están en orquestas y bandas en sus ciudades, no dejen pasar esta oportunidad única de compartir con sus pares, de formar parte de un proyecto común con repertorio sinfónico desafiante, de acceder a la enseñanza de músicos intérpretes profesionales y poder participar en  talleres, capacitaciones, encuentros y conciertos”.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) lanzó durante diciembre el llamado para integrar el Programa de Orquestas Sinfónicas Juveniles  Regionales 2017 que beneficia a 14 regiones de nuestro país: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Las bases, repertorios y el formulario de postulaciones se encuentran disponibles de forma online, en el sitio web de la FOJI (www.foji.cl).

La Jefa del Departamento Regional y Comunal de la FOJI, Catalina Gatica, hace un llamado a los niños y jóvenes a “no dejar pasar esta oportunidad única de compartir con sus pares provenientes de otras orquestas y bandas de su propia región, de formar parte de un proyecto común con repertorio sinfónico desafiante, de acceder a la enseñanza de músicos intérpretes de nivel profesional, directores musicales y un equipo regional que les acompañará y apoyará en el desarrollo del programa, donde además podrán tener la oportunidad de participar en talleres, capacitaciones, encuentros y conciertos”.

En 2016, el Programa de Orquestas Regionales de la FOJI realizó 33 conciertos en todo el país, beneficiando a una audiencia de más de 10 mil personas. Esta iniciativa considera a niños y jóvenes que presentan un dominio de instrumentos propios de una orquesta sinfónica y su objetivo es “entregar experiencia de música sinfónica a niños y jóvenes músicos de cada una de las regiones de nuestro país”, explica Catalina Gatica, a cargo del Programa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0