Últimos días para postular a Tesoros Humanos Vivos

Municipalidad de Cauquenes entregó obsequios e implementación a colegios rurales
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
UTalca ofrece curso de capacitación gratuito para profesores en Curicó

El Consejo de la Cultura Invita a todos los chilenos a abrir sus sentidos y descubrir a sus portadores de tradición, a sus tesoros humanos vivos. Son nuestro legado, una herencia cultural para las futuras generaciones. Las postulaciones cierran este jueves 30 de septiembre.

Si usted conoce a alguna personas y/o comunidad que sea portadora de nuestro patrimonio cultural, en ámbitos como la artesanía, la música tradicional y popular, la literatura oral, la gastronomía tradicional, las festividades religiosas, las tecnologías tradicionales, los bailes típicos, la medicina tradicional y los juegos entre otro tipo de expresiones, la siguiente información le va a interesar:

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convoca a instituciones públicas y privadas y comunidades a lo largo de todo el país a presentar sus candidatos al Programa de Reconocimiento de Tesoros Humanos Vivos 2010.

Los interesados pueden descargar las bases y formularios de postulación en el siguiente enlace: http://ww.portalpatrimonio.cl/thv/index.html
Tienen plazo para entregar los antecedentes de sus postulantes hasta el 30 de septiembre del 2010 a las 13:00 hrs. en las oficinas de Parte de las direcciones regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a lo largo de todo el país, o en la oficina central ubicada en Plaza Sotomayor 233, 3° piso, Valparaíso.

En el caso del Maule, en 5 Oriente, entre 5 y 6 Norte, 1696, Talca.

Un comité de expertos, evaluará las postulaciones y realizará la selección de dos personas y dos comunidades, quienes recibirán una suma de dinero, asociado al reconocimiento, además de financiamiento para la ejecución de iniciativas de transmisión y fomento de las manifestaciones en riesgo de desaparecer.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0