Últimos días para postular a Tesoros Humanos Vivos

Gobiernos regionales del Maule y Biobío firman colaboración para fortalecer asociación público privada
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas

El Consejo de la Cultura Invita a todos los chilenos a abrir sus sentidos y descubrir a sus portadores de tradición, a sus tesoros humanos vivos. Son nuestro legado, una herencia cultural para las futuras generaciones. Las postulaciones cierran este jueves 30 de septiembre.

Si usted conoce a alguna personas y/o comunidad que sea portadora de nuestro patrimonio cultural, en ámbitos como la artesanía, la música tradicional y popular, la literatura oral, la gastronomía tradicional, las festividades religiosas, las tecnologías tradicionales, los bailes típicos, la medicina tradicional y los juegos entre otro tipo de expresiones, la siguiente información le va a interesar:

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convoca a instituciones públicas y privadas y comunidades a lo largo de todo el país a presentar sus candidatos al Programa de Reconocimiento de Tesoros Humanos Vivos 2010.

Los interesados pueden descargar las bases y formularios de postulación en el siguiente enlace: http://ww.portalpatrimonio.cl/thv/index.html
Tienen plazo para entregar los antecedentes de sus postulantes hasta el 30 de septiembre del 2010 a las 13:00 hrs. en las oficinas de Parte de las direcciones regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a lo largo de todo el país, o en la oficina central ubicada en Plaza Sotomayor 233, 3° piso, Valparaíso.

En el caso del Maule, en 5 Oriente, entre 5 y 6 Norte, 1696, Talca.

Un comité de expertos, evaluará las postulaciones y realizará la selección de dos personas y dos comunidades, quienes recibirán una suma de dinero, asociado al reconocimiento, además de financiamiento para la ejecución de iniciativas de transmisión y fomento de las manifestaciones en riesgo de desaparecer.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0